Tegucigalpa, Honduras. Ante el reciente anuncio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) de retornar a la presencialidad en sus clases a partir del primer periodo del 2023, las facultades de Ingeniería y Física confirmaron que volverán a las aulas de clase.
«Agradecemos el esfuerzo de los estudiantes, profesores y personal administrativo de la Facultad, por su labor durante todo este tiempo de la pandemia, en las que se ha realizado enormes esfuerzos para cumplir con las programaciones académicas», se lee en el comunicado.
Por su parte, la Escuela de Física pidió a los estudiantes y maestros mantener todas las medidas de bioseguridad establecidas formalmente por los cauces adecuados.
El inicio de clases del primer período académico se programó para el 23 de enero y finalizará el 5 de mayo de 2023; mientras que el segundo comenzará el 24 de mayo y terminará el 25 de agosto. Por su parte, el último período comenzará el 13 de septiembre y culminará el 8 de diciembre.
Unos 15 mil alumnos se matricularán en UNAH-VS
Unos 15 mil estudiantes recibirán clases presenciales en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS).
La información la confirmó el director Jacobo Paredes Heller, a través del medio Hable Como Habla (HCH).
«Hemos venido trabajando en la parte presencial con la carrera de Medicina y algunas ingenierías. Ya a finales del año el Consejo de Educación Superior autorizó a las universidades el retorno», explicó.
Por otro lado, externó que algunas clases requieren que sean impartidas 100 % de forma presencial.
«Tenemos las clases generales que pueden fácilmente continuar en un formato virtual», agregó. El director además sostuvo que las actividades académicas se desarrollan sin ningún problema.