¿Dificultades con Facebook e Instagram? Reportan caída a nivel mundial

400
Caída Facebook e Instagram
La semana pasada ya se había reportado otra caída de las redes en el continente americano.

REDACCIÓN. Facebook e Instagram registran caída de su sistema este jueves, según reportan usuarios de estas redes.

Los internautas comenzaron a reportar la caída masiva de las plataformas de Facebook e Instagram. El hecho habría ocurrido hace algunos minutos, cuando algunos cibernautas se dieron cuenta.

“¿Se cayó Instagram y Facebook?”, “No me funciona hace rato”, “Se cayó otra vez Instagram”, “Facebook tampoco funciona“, fueron alguno de los comentarios que postearon en Twitter.

En el caso de Facebook, los usuarios reportan que no pueden acceder a la plataforma, tanto en su versión web, como la versión móvil. Esto representa un 56% de los reportes.

Por el lado de Instagram, los «News feed» son los que presenta inconvenientes. Este se lleva el 43% de los informes hechos por los usuarios en la página Down Detector.

En el sitio de internet antes mencionado, usuarios de todo el mundo reportaron errores estos errores. Por lo que las personas estiman que se trata de algo grave.

Las zonas más afectadas, según Down Detector, es Estados Unidos y el continente Europeo.

Nota relacionada – Historias de Instagram en Facebook, próximo a ser una realidad

Caídas tras caídas

Cabe señalar que, esta no es la primera vez que estas redes sociales reportan caídas masivas. En este 2020, ya van tres con las que los usuarios han sufrido con no poder estar en estas plataformas.

Además, la semana pasada, registraron una caída sólo a nivel americano, lo que llamó la atención de los cibernautas.

De acuerdo con reportes de Down Detector, Facebook y su aplicación Messenger estaban presentando problemas de conexión en la costa este de los Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina.

En esa ocasión los usuarios reportaron un alto porcentaje de “pantalla blanca” (47%). Es decir que al abrir la aplicación no mostraba nada.

El segundo problema frecuente era a la hora de cargar en las noticias (29%). Seguido de inconvenientes para el acceso al sistema (22%).

Algunos usuarios señalaban que esta caída afectaba al acceso desde Chrome, pero no desde la app para celulares.

Fuente: RPP Noticias y Puente Libre

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn