Filipinos ofendidos por grave error de Facebook

Utilizaron la bandera que el país usa cuando está en guerra.

0
706
filipinos ofendidos
La imagen que causó controversia.

El gigante de las redes sociales se vio en la penosa situación de pedir disculpas a millones de filipinos ofendidos por un grave error cometido justo en el día de su independencia.

Facebook presentó hoy un mensaje exclusivo para sus usuarios de Filipinas, en el marco de la celebración del día de la independencia de dicho país con la intención de motivar a los filipinos a compartir un mensaje celebrando dicho día con sus contactos.

El mensaje venía acompañado de una imagen celebratoria en la cual aparecía la bandera oficial de filipinas. Todo bien por ahí, sin embargo, los usuarios de dicho país no tardaron en expresar su malestar en la misma red social y otras más como Twitter.

Resulta que, por error, Facebook utilizó la bandera equivocada. Y lo que es más trágico, utilizaron la bandera que dicho país utiliza oficialmente cuando está en guerra… Así que el -supuestamente- inocente error no solo causó enojo, sino que también miedo y confusión.

Facebook emitió un comunicado pidiendo disculpas y retiró la imagen rápidamente.

«No fue intencional y pedimos disculpas», dijeron representantes de la red social a un medio filipino. «Nos interesamos profundamente en la comunidad filipina y, en un intento por conectar a la gente en el día de su independencia, cometimos un error», concluye el comunicado.

“Happy Independence Day! Here’s to all of the Philippines’ health, happiness and prosperity,”, rezaba el anuncio con la bandera equivocada. El mensaje se traduciría a «¡Feliz día de la independencia! Deseándoles salud, felicidad y prosperidad».

Filipinos ofendidos se quejan en Twitter

Muchos filipinos arremetieron contra Facebook en sus cuentas de Twitter.

«Bandera filipina en @facebook dada vuelta. Muy malo.», publicó el usuario Romuel Baltonado.

«Querido @facebook por favor cambien la bandera de Filipinas que publicaron. Rojo arriba significa que el país está en guerra. ¡Azul va arriba! Y discúlpense también», publicó el usuario NEY.

A pesar de que Facebook removió la imagen cuanto antes, de nada sirvió pues miles de filipinos ya habían hecho captura de pantalla y la compartieron junto a sus quejas en Twitter.