La red social Facebook emitirá desde esta temporada partidos de la Liga de Campeones en países de Latinoamérica, según un acuerdo anunciado este miércoles por la UEFA.

Resultado de imagen para facebook y la champions
La red social Facebook emitirá desde esta temporada partidos de la Liga de Campeones.

Facebook adquirió los derechos de difusión de 32 partidos en directo por temporada para la etapa 2018-2021 en los territorios de lengua española. Se trata de encuentros de la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa.

El acuerdo comienza de manera inmediata, con la difusión de la Supercopa de Europa de este miércoles entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en Tallin. La cantidad económica del contrato no se comunicó.

El martes, la Liga española de fútbol había anunciado la firma de un acuerdo con Facebook sobre la retransmisión de partidos del campeonato en directo en varios países de Asia.

La Liga consideró “pionero” ese acuerdo con el gigante de internet, primera red social del mundial, que “abre una nueva era en la retransmisión de eventos deportivos”.

Los 38 partidos de la primera división de fútbol estarán así disponibles de manera gratuita para los usuarios de Facebook en ocho países: Afganistán; Bangladés, Bután, India, Nepal, Maldivas, Sri Lanka y Pakistán.

El acuerdo, en vigor por tres temporadas, empieza en la temporada 2018-2019, que arranca en la Liga española este viernes.

La Liga no divulgó el coste de la transacción, pero el diario Marca habló de una cifra de 90 millones de euros.

Para Nuestro lector

Desde la plataforma de CRONÓMETRO, sección especializada de TIEMPO DIGITAL en la cobertura noticiosa deportiva, actividades culturales y de recreación, agradecemos mucha la fineza de formar parte de nuestro selecto público lector.

Es por ello que le invitamos para que también pueda formar parte de esa gran cantidad de reporteros anónimos. Muchos que están fuera de nuestras fronteras patrias, su colonia barrio, ciudad o municipio.

En CRONÓMETRO estamos comprometidos para poder destacar las actividades deportivas, nuestros atletas; y desarrollar juntos un mejor país.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook, Twitter o WhatsApp a: Diario Tiempo o Cronometro de Diario Tiempo. En Twitter como @Diariotiempo y al WhatsApp (504) 99-793455. Con gusto le daremos el crédito por la información.

 

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos; por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información. Trasladar información no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

CRONÓMETRO para los aficionados a tiempo completo.