26.7 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

¿Facebook te avergüenza? Ahora podrás borrar más fácil tus publicaciones viejas

Debes leer

REDACCIÓN. Año a año todos cambiamos. Sostenemos una evolución personal tanto física como mental. Lo que pensábamos, decíamos y hacíamos hace un tiempo no es lo mismo que hoy en día.

Cuando echamos un vistazo a quien éramos, quizá son pocos los aspectos con los que todavía nos identificamos. Es normal. La cuestión es que esa evolución la fuimos dejando plasmada en nuestras redes sociales. Principalmente, en Facebook.

Podemos poner como ejemplo cuando queremos olvidar aquella relación que tuvimos en 2014 pero vienen las memorias de esa plataforma y nos «restriegan en la cara» lo que desearíamos no remembrar nunca.

Lo mismo pasa cuando «vemoz que eskribiamozz haci (vemos que escribíamos así)» y no sabemos ni dónde escondernos de la pena.

Por lo que, a veces, cuando tenemos la oportunidad de ver algo que publicamos hace mucho, nos da una vergüenza terrible y queremos borrarlo de inmediato.

Pero, al eliminar ese posteo, podemos ponernos a imaginar qué otras cosas habremos escrito o compartido en aquellos tiempos de «inmadurez» o en que simplemente estábamos pasando por alguna «etapa» en específico.

Borrar cada una de esas publicaciones que desearíamos que desaparecieran para siempre no solía ser una tarea fácil, hasta ahora. Facebook lanzó una nueva herramienta que permitirá que deshacerse de eso sea cada vez más sencillo.

De igual interés: Facebook adquiere Giphy, plataforma de imágenes animadas

Administrar Actividad

El nuevo instrumento se llama Administrar Actividad. Tal como su nombre lo apunta, permite a los usuarios gestionar todas sus acciones alguna vez efectuadas en la red social.

«Sabemos que las cosas cambian en la vida de las personas y queremos facilitarte la gestión de tu presencia en Facebook para que refleje con más precisión quién eres hoy en día», compartió la empresa en un comunicado al respecto.

La herramienta, asegura la compañía, ofrecerá opciones de filtrado para que te resulte más sencillo encontrar todos los contenidos que publicaste previamente. Podrás elegir filtros de rango de tiempo, personas etiquetadas, ubicación, etcétera.

Cuando localizaste esas odiosas publicaciones que te persiguen -o simplemente no te hacen sentir orgulloso- la función te deja archivarlas o eliminarlas.

La opción de archivar es para que las conserves sin que estén a la vista de nadie más. Si eliges eliminar, pasarán a una papelera. Ahí, podrás acceder y recuperar algo si te arrepientes en los 30 días siguientes. Después de eso, la publicación, y todo aquello que te podía generar la misma, desaparece para siempre.

Le puede interesar: Google busca que dejes atrás las contraseñas y utilices tu voz

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido