25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Facebook adquiere Giphy, plataforma de imágenes animadas

Debes leer

REDACCIÓN. Compró Whatsapp por 19 mil millones de dólares en 2014. Previamente, en 2012, compró también Instagram por mil millones. Pero, Facebook sólo mira hacia hacerse cada vez más grande.

Precisamente para Instagram, la aplicación más popular para compartir fotos, Facebook adquirió un sensacional acompañante. De alguna manera aún no especificada, lo integrará a la aplicación. Su objetivo, según anunciaron es «que las personas puedan encontrar la forma correcta de expresarse».

Giphy, la plataforma y fuente para buscar videos cortos y animados en bucle llamados GIFs (siglas en inglés para Formato de Intercambio de Gráficos), es ahora propiedad de Facebook, según reveló el gigante tecnológico en un comunicado.

En ese pronunciamiento, «Face» denominó a su nueva posesión como el «líder en creación y expresión visual», y aclaró que se unirá como parte del equipo de Instagram. La compañía de Mark Zuckerberg también apuntó que la compra busca «facilitar que cualquiera pueda crear y compartir su trabajo con el mundo».

Facebook anunció este viernes la adquisición de la compañía de imágenes animadas GIF Giphy y se planea integrar la plataforma con la aplicación de Instagram «para que las personas puedan encontrar la forma correcta de expresarse».

Es importante destacar que la red social desembolsó 400 millones de dólares para hacerse con el «mandamás» de los GIF.

De igual interés: Intel: busca usar sólo energía renovable y producir cero basura

Más sobre GIPHY

Giphy solía tener su sede en Nueva York. La bolsa de valores de ese mismo territorio estadounidense le había dado una valoración de 600 millones de dólares, por lo que Facebook alcanzó un acuerdo de ‘ganga’ al comprarla por 33.3 % menos.

El motor de búsqueda de GIFs y la biblioteca en línea de Giphy se integró previamente a una variedad de aplicaciones, incluida Twitter. Por ahora, no se aclaró si Zuckerberg pondrá exclusividad a su nueva presea, borrando las relaciones de la misma con otras apps.

El vicepresidente de producto en Instagram comentó que los usuarios, desarrolladores y socios de Giphy seguirán «teniendo el mismo acceso a las API (siglas en inglés para Interfaz de Programación de Aplicaciones). Asimismo, podrán conservar la marca, lo que les permitirá «invertir más en su tecnología».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido