Rebajar 50 % de salario a los altos funcionarios, propone Fabiola Abudoj

0
1783
Fabiola Abudoj salario funcionarios
Fabiola Abudoj, precandidata a diputada por el movimiento Yanista.

TEGUCIGLAPA, HONDURAS. El salario de altos funcionarios de Gobierno, debe reducirse en un 50 %, según lo propuso Fabiola  Abudoj, precandidata a diputada por el movimiento Yanista.

«Yo creo que toda la población está de acuerdo que no solo los legisladores –donen sus aguinaldos-. Es un momento de ser solidarios con todos los hondureños porque tenemos personas que se están muriendo de hambre«, expresó Abudoj.

Lo anterior, según argumentó Abudoj, porque los funcionarios no necesitan un sueldo de 350 mil lempiras, que es dinero que pertenece al pueblo y debe devolverse al mismo.

Por lo antes expuesto, aprovechó para hacer un llamado a los diputados. Esto, a fin de que demuestren un verdadero cambio y así la población pueda darles un voto de confianza.

Es oportuno mencionar que la petición de la precandidata a diputada, surge en apego a una reciente iniciativa de ley que presentó la diputada Patricia Murillo.

Lea también: Segura: proyecto de postergar elecciones sería la «peor tormenta» para el país

La propuesta de donación de aguinaldo

El pasado jueves, la diputada del partido Libertad y Refundación (Libre), Patricia Murillo, introdujo un Decreto Ley para que los aguinaldos de altos funcionarios públicos sea orientado a organizaciones de la Sociedad Civil, Iglesias y Patronatos con personería jurídica.

De aprobarse, el décimo tercer mes de los funcionarios con salario de L 70 mil o más, se donaría a esas organizaciones; con ello se atendería las emergencias de país.

Esto aplicaría para empleados de los tres poderes del Estado, instituciones descentralizadas y autónomas de Honduras.

«No podemos ser ajenos a esta terrible crisis que vive nuestro pueblo y muy mal haríamos los diputados y diputadas en tomar ese sobresueldo llamado aguinaldo», expresó Murillo.

«He introducido ese decreto para que se devuelva ese dinero al pueblo hondureños a través de veeduría del FOSDEH, CNA e IAIP«, añadió.

El Decreto Ley busca inyectar fondos para las instituciones que «potencian el desarrollo humano» en el marco de las calamidades de COVID-19 y los huracanes Eta e Iota, concluyó la parlamentaria.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn