Redacción. El periodista estadounidense Jeff Ernst aseguró en su cuenta de X, que Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, y extraditado y condenado en Estados Unidos por narcotráfico, declarará como testigo en el juicio contra el exmandatario Juan Orlando Hernández (JOH).
Según el fragmento del expediente que compartió el profesional de la comunicación, el testigo CW-3 del que habla el documento es Fabio Lobo. Además, de acuerdo a Ernst hubo una conversación entre Lobo y JOH para obtener información «de radar para facilitar el tráfico de drogas de CW-3 con el DTO de los Cachiros».
Además, el escrito agrega que JOH le dijo a CW-3 que se pusiera en contacto con CC-8. A este se le ha identificado como un director de una agencia de inteligencia.
«Posteriormente, en múltiples ocasiones, CW-3 habló con CC-8 sobre la obtención de dicha información, que CC-8 acordó proporcionar a cambio de un pago», asegura el documento.
Reunión
De igual manera, se detalla que en una ocasión, en 2014, sin saberlo, CW-3 llevó a dos fuentes confidenciales de la DEA a reunirse con CC-8.
Durante la reunión, que habría sido grabada, una de las fuentes dijo a CC-8 que querían su consentimiento y autorización para introducir drogas a Honduras.
CC-8 terminó abruptamente la reunión y se fue. Posteriormente, JOH le dijo a CW-3, en resumen y sustancia, que CW-3 debía tener más cuidado de no exponerlo a él o a CC-8.
Lea también: Defensora de JOH solicita adelantar audiencia preliminar para esta semana
Fabio Lobo sera llamado a dar su testimonio contra Juan Orlando Hernandez, segun documentos publicados hoy por el SDNY que lo identifican como CW-3. pic.twitter.com/hdGYp9zID0
— Jeff Ernst (@jeffgernst) January 17, 2024