Fabián Coito satisfecho con la actuación de la selección Sub-23 de Honduras

302

SAN PEDRO SULA.- El técnico de la selección Sub-23 de Honduras, Fabián Coito, salió muy contento con la clasificación de la mini H al Preolímpico de Concacaf.

Resultado de imagen para fabian coito honduras
Fabián Coito, técnico de la selección Sub-23 de Honduras.

Y es que la noche de este domingo la Bicolor venció 3-0 a Nicaragua en el estadio Olímpico Metropolitano y cerró su pase al torneo Preolímpico de la Concacaf; un paso más cerca de los JJOO de Tokio 2020.

«Me queda la alegría de haber obtenido el pasaje en esta llave que a priori, podíamos imaginar que teníamos cierto favoritismo, pero había que mostrarlo en la cancha”, inició diciendo.

Agregando que: “Habían factores que podrían influir en el resultado, como la venida tarde de futbolistas, la poca información del rival y la cancha sintética en Managua, pero lo hicimos con un buen juego, merecimos llevarnos la serie, ahora a seguir preparando este equipo porque son futbolistas de mucha proyección», dijo.

Sobre la falta de precisión por parte de la escuadra catracha expresó que: «En cierta manera tener opciones de gol y no concretarlas tiene parte buena, que es gestarlas; no convertirlos sin duda hay que mejorarla. Es trabajo, entrenamiento, un poquito más de calma al momento de la definición, es lo que van a ir ganando los futbolistas en sus clubes, no es algo que no me preocupe, pero hay que mejorar», expresó.

Una serie 5-0 global

El técnico uruguayo aseguró que hay muchas cosas que mejorar con el plantel, pero mostró su alegría por la clasificación.

«Sí, estoy satisfecho por la entrega, la actitud y la intención, en el fútbol, hoy por hoy las diferencias se han acortado. Nuestra selección está en formación, tener una diferencia de cinco goles en dos juegos eliminatorios, marca una distancia; en el juego tenemos que seguir evolucionando y madurando», explicó.

Un camino difícil para la Bicolor

Coito es consciente de lo que se viene ahora para sus pupilos: «Primero voy a informarme de los futuros rivales, de ahí lo veremos, creo que nosotros tenemos cosas para mejorar, funcionamiento, automatización, en los Panamericanos vamos a jugar partidos intensos, y los jugadores van a obtener respuestas, por eso no llevo jugadores mayores, para que ellos lo jueguen y puedan ser más importantes a nivel de Sub23«, cerró el timonel de la selección.