SAN PEDRO SULA.- El técnico de la Selección Nacional Sub-23, Fabián Coito, habló con la prensa este lunes antes de partir con rumbo a Nicaragua para enfrentar el primer juego del Preolímpico.

La Bicolor Sub-23 entrenó este lunes temprano antes de salir a Nicaragua.

Asimismo, Coito, habló de deferentes temas por la que pasa la federación; y el conjunto que viaja con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«Hemos hechos una buena preparación, se han ido integrando los futbolistas, ahora con plantel completo vamos a hacer el último entreno en Nicaragua«, inició diciendo el técnico uruguayo.

Agregando que: «Hay conceptos que se han ido integrando al grupo, estoy con confianza para el partido que tenemos».

Sobre la convocatoria extendida para este proceso: «Hay futbolistas que han estado en la Selección Nacional, hay uno que llega del extranjero; he visto características individual de algunos de ellos», contó Fabián.

El tema de Darixon Vuelto

El técnico explicó la situación del jugador del Real España, Darixon Vuelto, quien no estaba entre los 20 jugadores convocados.

«Por un tema de rendimiento consideremos que no estaba en su mejor momento, que siguiera en el Real España y en cualquier momento va a ser considerado», aseguró.

Por otra parte, fue consultado sobre el nuevo formato de FIFA para la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

«Creo que es bueno porque hoy estamos dentro de esos seis elegidos para jugar en esa preparación final. Debemos mantener esa posición; lo cual quiere decir que para nosotros la eliminatoria empieza en septiembre. Está en nosotros mantener esta posición que actualmente tenemos», cerró Coito.