Fabián Coito perdería tres jugadores de la Sub-23 para los Olímpicos

176
Sub-23 Fabián Coito

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este martes que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podrían sufrir un cambio debido a la crisis mundial del Coronavirus o COVID-19, lo que dejaría a la selección Sub-23 de Honduras sin tres de los jugadores que Fabián Coito tenía en sus planes.

Esta decisión del COI y de los organizadores parecía inevitable en los últimos días ante la propagación del Covid-19 y la oleada de peticiones de aplazamiento por parte de deportistas y federaciones de peso.

Esta pandemia también afectó el Preolímpico de Concacaf que se disputaría del 20 de marzo al 1 de abril en Guadalajara, Jalisco de México; donde la Bicolor iría para bsucar su boleto para la competencia olímpica.

Sin embargo, este cambio dejaría a tres de los jugadores hondureños de la nómina de 47 jugadores que maneja Coito.

Entre ellos se encuentra el joven portero de las reservas de Motagua, Hugo Caballero, quien cumpliría los 24 años el 5 de enero del 2021. Asimismo, el delantero de la UPNFM Kilmar Peña quien cumpliría los 24 el 9 de marzo; y por último el defensor del Atlético Choloma, equipo de la Liga de Ascenso, Carlos Mejía, quien también llegaría a 24 el 23 de marzo del 2021.

Es decir, si al final el COI se decide por posponer esta competencia hasta el 2021, estos jugadores estarían totalmente descartados para dicho evento.

Se detienen los JJOO por cuarta ocasión

Con el aplazamiento de Tokio 2020, son ya cuatro las ediciones de los Juegos Olímpicos de Verano que han tenido que ser suspendidas o postergadas a lo largo de su historia. Los Juegos nunca habían sido suspendidos por la amenaza de una enfermedad; como está sucediendo ahora por el COVID-19, solamente por guerras.

Roger Federer ofrece millonaria suma para la lucha contra COVID-19