Fabián Coito: “Para Denil es un gran desafío llegar al Pachuca”

218

El técnico de la selección de Honduras, Fabián Coito, llegó a tierras hondureñas este sábado y aprovechó para hablar sobre la salida de Denil Maldonado a la Liga MX y también tocó el tema de Henry Figueroa.

Coito inició hablando sobre las competencias y próximos juegos que tendrá la Bicolor: «Ya comenzamos con la planificación que ya estaba diseñada con los rivales que vamos a jugar y con la fecha FIFA de la Selección mayor que es República Checa que nos toca», fueron sus primeras impresiones.

Sobre el defensor hondureño Denil Maldonado

«Es un paso importante para él, es un premio a Motagua que ha formado futbolistas, para la Selección es bueno porque va a jugar en una liga competitiv;, con eso nos vemos beneficiados todos. Conozco al Club Pachuca, a su entrenador, para Denil es un gran desafío pero será un motivo de gran crecimiento», expresó Coito.

Además, aseguró que ya había tocado el tema de Denil con Paulo Pezzolano, técnico del Club Pachuca de México.

«Hemos hablado sobre varias cosas, entre ellas sobre Denil, yo le dije lo que pienso que es un jugador que está en condiciones de estar en la liga mexicana; ellos ya lo habían visto, Denil ha sido titular de la Selección”, mencionó.

Agregando que: “Conversamos como lo hemos hecho con otros entrenadores de otros futbolistas y por ahí no se ha dado la posibilidad, en este caso me alegro, estoy seguro que le irá bien», dijo el timonel.

El tema Henry Figueroa

Por otra parte, fue cuestionado sobre el momento que está pasando el exdefensor de la Liga Deportiva Alajuelense.

«He hablado con él, preferimos hacerlo personalmente en mi arribo a Tegucigalpa, lo primero es ver cómo está la persona; qué ha sucedido, informarme bien, primero ocuparnos de la situación personal de Henry y después de lo futbolista», explicó.

Asegurando que en las próximas convocatorias podrían haber grandes sorpresas en los llamados de la escuadra catracha.

«Sorpresas pueden haber, nombres que no habían aparecido, por ejemplo Denil es Sub-23 y Henry está en una situación especial; ahí se nos presenta la posibilidad de convocar futbolistas que no han estado», lanzó Coito.

Leer más: Denil Maldonado salió este sábado rumbo a México