24.5 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Fabián Coito: “Honduras no ha evolucionado en el fútbol”

Debes leer

URUGUAY.- Fabián Coito, técnico de la selección de Honduras se encuentra pasando su cuarentena en su país natal junto a su familia, sin embargo se refirió al tiempo que el fútbol podría estar parado.

“Estamos en una etapa de crecimiento de los contagios en Uruguay. Tenemos una serie de recomendaciones, como evitar aglomeraciones o quedarnos en casa, para tratar de controlar el virus”, inició diciendo al programa Fútbol de Primera de Andrés cantor.

Agregando que: “Dependemos mucho del comportamiento de las personas y de los países vecinos, claro. En cuanto al fútbol, en Uruguay como en Honduras está todo parado. Tomé la decisión de volver a Uruguay para estar con mi familia. Iba a ser por dos días, pero me parece que será por más tiempo”, mencionó.

Cancelación de amistosos, Preolímpico Sub-23 y Premundial Sub-20

Coito lamentó la crisis de COVID-19 ya que este estropeó el amistoso de la selección mayor con República Checa, el Premundial de la Sub-23 en Guadalajara y el Premundial Sub-20 que se disputaría en San Pedro Sula.

“Esto produce desajustes en el calendario que estaba propuesto y sobre el que habíamos armado nuestra planificación. Habrá que ver la evolución de esto para saber cómo continuar. Estamos lejos de que todo vuelva a la normalidad. Estoy en contacto permanente con mi cuerpo técnico y los futbolistas. Es una situación especial la que estamos viviendo todos. No estamos acostumbrados y eso genera grandes cambios”, expresó Coito.

Honduras y su nivel futbolístico

El técnico uruguayo ha mencionado sin sobresalto, que el fútbol en Honduras no ha llegado a una total revolución, tal como ha sucedido en otros países.

 “Honduras no ha evolucionado al ritmo al que el fútbol internacional ha hecho. Especialmente en infraestructuras, en divisiones menores y en la capacitación de los entrenadores. Es cuestión de combinar esos factores y me parece que la federación está dispuesta a eso”, destacó.

Y siguió: “En Honduras es muy común ver futbolistas que proceden de hogares que no están constituidos completamente (desintegrados), con desarraigos… Eso produce grandes cambios en las personas. Y eso me ayudó en mi relación con mi esposa, en mi papel como padre. Va a estar bien o mejor el fútbol hondureño cuando los resultados estén cimentados sobre unas bases más fuertes. Aun así, con ciertas carencias, Honduras siempre está allí en lugares de privilegio. Se han dado pasos cortos, pero bastante seguros”, cerró el timonel de la Bicolor.

Pato Negreira: “Les recomendamos que lean mucho o que aprendan inglés”

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido