TEGUCIGALPA. –  El estratega de la selección nacional de Honduras, Fabián Coito, se refirió este día a la concentración que tendrá con la bicolor en San Pedro Sula.

El uruguayo convocó a un total de 27 futbolistas, de los cuales aseguró que solamente viajaran a Nueva Jersey un total de 22 jugadores.

En entrevista en Mesa Redonda de Canal Cinco, el seleccionador también se refirió a los jugadores convocados y a los futbolistas que no figuran en este primer listado.

“Lo primero es averiguar la historia de los jugadores en la selección, su participación en los equipos, ligas respectivas. Hay dos consideraciones, aprovechar la Fecha FIFA y ver a la medida de los posible los jugadores del exterior”, dijo en su intervención.

“Podemos tener contacto, no a nivel de entrenamiento, pero si personal. Los he visto (los legionarios), pero el único momento personal, será por medio del permiso de la fecha FIFA”, comentó.

Convocatoria

Consultado sobre el número de convocados (27 en total), mencionó: “27 es un numero exagerado, pero la razón fundamental es que quiero tener un contacto personal. Comencemos un número importante; dejaremos planteado un conocimiento previo, nos dará un conocimiento”.

Coito refirió que un total de cinco jugadores, quedaran fuera del viaje: “Cinco regresaran a sus equipos”.

Agregando que: “Vamos a trasladar cuales son los objetivos nuestros para compartir con los futbolistas que recién comienza. Queremos futbolistas con cierta experiencia, que la trasmitan a los más jóvenes. Queremos mantener su lugar en la selección, dependiendo su rendimiento”.

Denil Maldonado y Jorge Alvaréz

Fabían Coito considera oportuna la posibilidad de contar con futbolistas jóvenes, que puedan tomar la experiencia de los de mayor edad.

“Hay dos futbolistas muy jóvenes, van a compartir experiencias con la gente mayor de la selección. La intención es darle identidad al grupo. Tendremos micro ciclos de sub-23, veremos si existe la posibilidad de armar un grupo de la liga local y que posibilidades podemos tener para la absoluta.

Legionarios ausentes

En tanto, mencionó que jugadores legionarios como Andy Najar y Roger Espinoza, así como los experimentados en el ambiente nacional como Bengtson, Mario Martínez, Jorge Claro, Donis Escober, entre otros, “no han sido descartados”.

“He hablado con Roger Espinoza y Andy Najar, me dijeron que estaba saliendo de una situación que lo limitaba desde el punto de vista físico, piensa que ya dio todo a la selección, me gustaría en algún momento contar con ellos. Como entrenador le dije que discrepaba, le pareció buena la idea y pensaba que había futbolistas jóvenes que pudieran hacer las cosas de la mejor manera”.

En tanto de Najar, expresó: “Andy Najar está dentro de los posibles, esta saliendo de una recuperación, Esta semana le darán su alta médica en el Anderlecht, no me pareció prudente, un viaje largo, le dije que estaríamos en comunicación.

Sobre Kevin Álvarez, quien juega en el extranjero, dijo: “Espero se gane su lugar por su reciente fichaje, lo conozco. He conversado con gente que lo conoce es muy bueno futbolistas con experiencias europeas. No lo queremos exigir tanto”.

Por último, hizo un pequeño comentario en cuanto a las canchas que tiene Honduras. “La cancha es esencial, el Estadio Nacional debe de mejorar mucho, igual la del Estadio Olímpico”.