Fabián Coito: “Hay futbolistas que están pidiendo un lugar”

0
721

SAN PEDRO SULA.- Fabián Coito, técnico de la selección de Honduras, habló sobre la mala actuación de la Bicolor en la Copa Oro 2019.

Resultado de imagen para fabian coito aeropuerto
Jugadores y cuerpo técnico llegó este miercoles a Honduras.

Los catrachos regresaron este miércoles a tierras hondureñas tras quedar eliminados en la primera fase de grupos con resultados no tan desfavorables.

«En el último fue un partido bueno, correcto, pudimos concretar situaciones que en otras no, hacerlo de visita ante Jamaica fue duro porque nos tocó jugar en cancha de ellos. Pudimos no haberlo perdido, no alcanzó con un triunfo; y no pudimos seguir en esta Copa Oro«, inició diciendo Fabián.

Coito fue consultado sobre si tenía conocimiento del estilo de juego de la escuadra hondureña: «No creo porque hubo cosas muy buenas que no si pudieron plasmar en el resultado; en ningún momento fue eso», contó.

Asimismo, explicó que el jugar ante Jamaica en Kingston fue algo favorable para los locales ya que: «Nosotros lo que queríamos era avanzar en Copa Oro; con El Salvador no vamos a jugar siempre en Los Ángeles pero sí en Kingston contra Jamaica”, dijo.

Y agregó: “Afecta por el campo, la situación creada por el mismo campo, nosotros sin haber hecho un gran partido; no creo que haya sido desfavorable para nosotros como para perder».

¿Se siente culpable por los resultados?

«La responsabilidad es mía porque fue quien los alineó, no tuvimos un mal rendimiento pero no pudimos concretar, difícil explicar un resultado como ese (Curazao); la información sobre los equipos de las islas es difícil de obtener», aseguró.

Por su parte terminó diciendo que: «Hay que formar de atrás hacia adelante, que por momentos la tuvimos y por momentos no. Hay que confiar en los jóvenes y en los de experiencia, el momento los va a marcar. Es importante que compitan en sus clubes, que entrenen; y tengan rodaje porque hay futbolistas que están, con su rendimiento, pidiendo un lugar», cerró Fabián Coito.