27.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Cuatro extraños síntomas de la COVID-19 que pocos conocen

Debes leer

REDACCIÓN. Más de dos años después de que comenzara la pandemia, cientos de miles de casos de COVID-19 continúan registrándose en todo el mundo todos los días. Con el surgimiento de nuevas variantes, los síntomas también han evolucionado.

Inicialmente, por ejemplo, el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés), consideró la fiebre, la tos y la pérdida o cambio en el sentido del olfato o del gusto como los principales síntomas que podrían indicar una infección por COVID.

Ahora, la guía del NHS actualizada recientemente sugiere también estar atentos a síntomas que incluyen dolor de garganta, nariz tapada o moqueo y dolor de cabeza.

Pero ¿qué pasa con algunos de los signos y síntomas más oscuros? Desde lesiones en la piel hasta pérdida de audición, los datos emergentes nos muestran cada vez más que los síntomas de COVID-19 pueden ir más allá de lo que uno podría esperar de un resfriado o gripe común.

1. Lesiones en la piel

Los problemas en la piel relacionados con la COVID no son infrecuentes. De hecho, un estudio de Reino Unido publicado en 2021 encontró que uno de cada cinco pacientes solo presentaba una erupción y ningún otro síntoma.

La COVID puede afectar la piel de varias maneras. Algunas personas pueden experimentar una erupción maculopapular generalizada (áreas planas o elevadas de piel descolorida), mientras que otras pueden presentar urticaria (áreas elevadas de piel con picazón).

Mientras que los llamados “dedos COVID”, describe lesiones cutáneas rojas, hinchadas o con ampollas en los dedos de los pies. Este síntoma es más común en adolescentes o adultos jóvenes con síntomas leves o sin síntomas.

Cifras del coronavirus en el mundo
Cifras del coronavirus en el mundo.
Cifras del coronavirus en Honduras.
Cifras del coronavirus en Honduras.

Lea también: ¿Por qué se puede infectar de COVID varias veces en el año?

2. Uñas COVID

Durante una infección, incluida la de SARS-CoV-2 (el virus que causa la COVID-19), nuestro cuerpo naturalmente intenta expresar que está bajo una cantidad inusual de estrés.

Puede hacer esto en una variedad de formas extrañas y maravillosas, incluso a través de nuestras uñas. “Las uñas COVID” incluye cambios como:

  • Líneas de Beau: son hendiduras horizontales que se producen en la base de las uñas de las manos o de los pies cuando hay una interrupción temporal en el crecimiento de las uñas debido a un estrés físico en el cuerpo.
  • Leuconiquia estriada: son las líneas blancas horizontales que aparecen en las uñas, aunque esto puede estar causado por la producción anormal de proteínas en el lecho ungueal.

Los datos sobre cuántas personas experimentan estos problemas en las uñas son limitados, pero se estima que podría ser hasta el 1-2 % de los pacientes con COVID.

3. Caída del cabello

La pérdida de cabello es quizás un síntoma subestimado de la COVID-19, que generalmente ocurre un mes o más después de la infección aguda.

En un estudio de casi 6.000 personas que habían tenido cCOVID, la pérdida de cabello fue el síntoma posCOVID más común, reportado por el 48 % de los participantes.

4. Pérdida de audición y tinnitus (o acúfenos)

Al igual que con otras infecciones virales, como la gripe y el sarampión, se ha descubierto que la COVID afecta las células del oído interno, con pérdida de audición o tinnitus (una sensación constante de zumbido en el oído) a veces después de la infección.

Fuente: BBC 


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido