31.7 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 4, 2024

Extranjero asesinado en SPS estaría relacionado con «Los Cachiros»

Debes leer

SAN PEDRO SULA. El caso del extranjero asesinado en SPS se ha tornado interesante después de que las autoridades descubrieran cargos penales en su contra y su presunta relación con el cártel de «Los Cachiros».

El hombre de origen estadounidense fue identificado como Lee Dexter Keith de 54 años de edad; a quien se le encontró asesinado a balazos en el hotel Marina #2 en la 7 avenida y 6 calle de la capital industrial.

Según la investigación preliminar, Keith está relacionado con los hermanos Rivera Maradiaga. En ese sentido, habría adquirido por $65 mil una de sus propiedades confiscadas en las playas de Omoa, Cortés.

Sobre la adquisición todavía se están recabando datos. Cabe la posibilidad de que el crimen esté relacionado a la compra o vínculo directo con «Los Cachiros».

Sin embargo, el informe no acaba ahí. También se confirmó que el 6 de noviembre de 2016 a Keith y su presunto hermano, John Scott Jordan, se les detuvo por el delito de estafa en perjuicio de varios empresarios hondureños.

Al parecer, ambos se hacían pasar por propietarios de compañías que conocían y tenían vínculos con inversionistas. Así conseguían engañar a empresarios del rubro de la madera, logrando sacarles fuertes cantidades de dinero.

Sospechas contra John Scott Jordan

A pesar de que en el 2016 se les capturó como cómplices, sobre el asesinato de Keith, Jordan es el primer sospechoso. La muerte del estadounidense ocurrió cuando se encontraba desayunando en el lobby del referido hotel.

Dos sujetos llegaron y empezaron a discutir. Luego se dio un forcejeo con uno de ellos y el otro sacó su arma y disparó. Ellos se dieron rápidamente a la fuga pero para Keith era demasiado tarde y falleció minutos después.

Jordan no se encontraba en el lugar cuando se dio el incidente. Sin embargo, minutos luego se dio cuenta de la tragedia y en vez de lamentarse por la muerte de su hermano, huyó de la escena del crimen. Una situación que levantó las dudas en los agentes policiales.

Se le detuvo para investigación y se descubrió que Keith y Jordan alquilaron dos habitaciones en el hotel. Asimismo, el fallecido no se quedó en ese lugar, sino que pagó otra habitación en un complejo ubicado justo al frente.

Además se conoció que en el otro sitio se registró con el nombre falso de Tomas Hounsen. Una trabajadora del sexo brindó declaraciones a las autoridades y reveló que previo al crimen, estuvo toda la noche con Keith.

Aseguró que le había visto un maletín con más de un millón de lempiras y el le comentó sus planes. Al parecer se dirigía a Yoro a realizar trámites bancarios porque pondría una sucursal de su empresa de madera.

Dicho complejo principal estaría ubicado en Texas, Estados Unidos, y su nombre es Timber King International; datos que los entes investigativos tienen que corroborar.

Ante los últimos señalamientos, las autoridades indican que el dinero estaría relacionado a actividades con el crimen organizado. Hasta el momento se desconoce a manos de quién iba a parar el millonario depósito que haría Keith.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido