La imagen de una extraña criatura, ha  puesto a muchos usuarios de las redes sociales en alerta, principalmente a los habitantes de Olancho.

La imagen que se hizo viral, presenta a una criatura no muy común a la vista humana, lo que generó muchos comentarios.

En ella describen a un mamífero, muy parecido a los murciélagos, y que supuestamente fue encontrada en Catacamas, Olancho.

Las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar. Muchos especularon que era una criatura sacada de los cuentos de terror. Otros que era “obra del diablo”, incluso algunos se atrevieron a decir que se trataba del Chupacabras.

“Preparemonos Todos son Señales de la Venida de Cristo”, comentó un usuario.

Otros hasta bromearon con el espeluznante aspecto de la criatuara.

“Algún parsero que se hecho unas heladitas y terminó en Olancho. Revisen la lista haber si no se perdió alguno de la plebe”, mencionó otro.

Realidad

Lo cierto del caso es que el animal, efectivamente es un mamífero, pero que no habita en el continente americano.

Se trata de un colugo. Es un curioso animal para el que se ha creado un orden independiente, el de los Dermópteros, que cuenta con un reducido número de especies.

El colugo es un mamífero capaz de planear hasta 70 metros de distancia de un árbol a otro si es necesario.

El colugo es un animal característico de las regiones tropicales del Extremo Oriente, Cochinchina, Siam; Birmania, archipiélago malayo, Borneo, Sumatra y Java.

Por otro lado, el colugo es cazado por su carne y las pieles. También es cazado por el grave peligro de extinción del águila filipina. Algunos estudios sugieren que colugos representan el 90% de la dieta del águila.