Redacción. La Policía de El Salvador entregó en las últimas horas a sus homólogos de Honduras a un ciudadano salvadoreño, quien tenía una notificación roja por la comisión del delito de homicidio imprudente.
La acción se coordinó con la Policía Internacional (Interpol), quien además de emitir la alerta, ejecutó la captura. Al extranjero se le acusa de provocar un accidente en el que murieron varias personas y había salido de Honduras para esquivar la justicia.
El salvadoreño ingresó en condición de extraditado a Honduras a través del punto fronterizo de El Poy en Ocotepeque. De inmediato, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lo recibieron y custodiaron.
El imputado, que ahora deberá enfrentar la justicia de Honduras, responde al nombre de Salvador Arcángel López Campos, de 45 años de edad.
Lea además: Desde El Salvador extraditan a hondureño acusado de matar a su hermano
Arresto y proceso de extradición
El informe establece que la captura de López Campos se ejecutó en tierras salvadoreñas el 16 de enero del año en curso. Las autoridades de aquel país comunicaron y notificaron de inmediato a Honduras sobre la acción a través de la OCN- Interpol.
Una vez que Interpol de Honduras tuvo conocimiento del caso, inició con las diligencias correspondientes y solicitó la extradición a El Salvador. Luego de realizar el procedimiento que demanda la ley, aquel país concedió su entrega para que se judicialice en territorio hondureño.
El expediente investigativo del caso que se le imputa al extranjero señala que los hechos ocurrieron el 19 de abril de 2023, en el occidente de Honduras. El acusado, quien conducía una rastra, rebasó imprudentemente en una zona no autorizada e impactó contra otro vehículo que transportaba a varias personas, quienes perdieron la vida a causa del choque.
Al capturado y extraditado, una vez que llegó a territorio hondureño, se le informó sobre sus derechos como detenido y, posteriormente, se le remitió al Juzgado de Letras Seccional de Santa Rosa de Copán.