32 C
Honduras
lunes, septiembre 20, 2021

Extraditan desde España a dos hondureños acusados de asesinato y estafa

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Dos hondureños que fueron detenidos en España, regresaron a Honduras ya que tenían “cuentas pendientes” con la justicia por los delitos de asesinato y estafa.

Los dos acusados llegaron vía aérea al Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales y se entregaron a las autoridades locales.

Según informó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), funcionarios de la Unidad de la Policía Internacional (INTERPOL) llegaron al territorio nacional acompañando a los dos hondureños extraditados desde España.

Asimismo, los hombres se identificaron como: José Fernando Chirinos Jiménez, de 53 años, y Mauricio Daniel Molina Gálvez, de 73 años de edad.

El primero tenía orden de captura por el delito de asesinato, emitida por los Juzgados de lo Penal de Nacaome, Valle.

Igualmente, al segundo se le giró un requerimiento por el delito de estafa continuada, emitida por los Juzgados de lo Penal de Tegucigalpa.

DE IGUAL INTERÉS: El duro relato de una madre hondureña, la deportaron 4 días después de dar a luz 

INTERPOL intercedió

Según especificaron en TN5 Matutino, la detención de los dos hondureños se dio hace varios días en el territorio español. Además, añadieron que se logró dar con el paradero de ambos en España con la coordinación de la DPI y la INTERPOL.

De acuerdo con los procesos internacionales, luego de capturar a los acusados, se les extraditó a su país natal.

Por último, manifestaron que ambos se pondrán a disposición de los juzgados competentes para iniciar el proceso en su contra.

Catrachos en actos “indignantes” 

Hace unas semanas, un diario español informaron que un grupo de hombres de nacionalidad hondureña apuñalaron a un ecuatoriano. 

Del mismo modo, subrayaron que la causa por la cual le arrebataron la vida fue por “un ajuste de cuentas”.

Por último, dijeron que las autoridades locales emprenderían el proceso investigativo para identificar a los responsables de cometer el hecho violento y procederían de acuerdo a lo que indique la ley.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido