Capturan a hijo de uno de los extraditados hermanos Valle

1479
Hijo de hermano Valle.

REDACCIÓN. Hijo de uno de los extraditados del cartel Valle Valle fue capturado este viernes por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en el marco de la Operación «Relevo».

Autoridades dijeron a medios de comunicación que no pueden dar el nombre del detenido, ya que es un menor de edad, pero si se conoció que el muchacho es hijo de Luis Alonso Valle, quien actualmente guarda prisión en los Estados Unidos.

El joven fue aprehendido exactamente en el peaje de Siguatepeque por el supuesto delito de homicidio.

Luis Alonso Valle.
Luis Alonso Valle.

El Ministerio Público, a través de las Fiscalías Especiales de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), desarrollaron desde horas tempranas de este día la Operación «Relevo», mediante la cual se están ejecutando varias órdenes de captura y asegurarando bienes producto del lavado de activos.

En la acción se están realizando 11 allanamientos en Comayagua, San Pedro Sula y Santa Rosa de Copán con el apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Nota relacionada: En Operación “Relevo” buscan hombres ligados a los Valle Valle

CAPTURA DE SU PADRE

La Operación «Relevo» va encaminada a dar captura a los supuestos responsables del homicidio de María Fernanda Pascual Muñoz y los hermanos Germán Antonio y Oscar Miguel Domínguez Ortiz, hecho ocurrido el martes 6 de septiembre de esta misma semana, cuando encontraron sin vida a las tres personas en la Aldea El Rosario en Santa Rosa de Copán.

En un operativo conjunto realizado en el occidente de Honduras en el año 2014 fueron detenidos dos de los hermanos Valle Valle. El arresto se logró en la localidad de Potrerillos, Florida, Copán, zona que por varios meses se mantuvo acordonada por las autoridades.

La acción policial se realizó a través de la unidad especial TIGRES y la DEA de los Estados Unidos (EEUU). Ambos hombres fueron interrogados en una estación policial de la región por sus vínculos con el narcotráfico.

Además, se arrestó a una de las esposas de los narcotraficantes. Miguel y Luis Valle Valle fueron trasladados a Tegucigalpa, capital de Honduras, para su proceso de extradición al país norteamericano.

El 2 de octubre del 2014 fue detenido el hermano menor de la familia, José Inocente Valle Valle, en posesión de armas e indumentaria militar y policial. Entre los lujos de la familia se mencionaron ostentosas viviendas y un narcocorrido al estilo mexicano, donde exhibían al hijo de la familia.

Noticia en desarrollo