Extraditable Víctor Flores sufre agresiones dentro de El Pozo

1185
Extraditable
Víctor Flores esta siendo pedido en extradición por el gobierno de EE.UU

Tegucigalpa.- El personal de Medicina Forense evaluó este jueves la condición de salud del extraditable Víctor Lorenzo Flores Pineda, por supuestos maltratos recibidos en la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, conocida como “El Pozo”.

Víctor flores  se encuentra recluido en El Pozo mientras se desarrolla el juicio en su contra.

En tal sentido, el Juez del tribunal de Sentencia, mantiene el arresto preventivo al extraditable Víctor Flores. La decisión fue tomada mientras se resuelve si procede extradición.

Según reportes, se desconoce el motivo de la evaluación de Víctor Flores en la Morgue capitalina.

Pero según versiones, el extraditable habría recibido golpes en El Pozo.

Flores Pineda es solicitado en extradición por Estados Unidos.

Se le atribuyen cargos a través del Distrito Este del Estado de Virginia por los delitos de conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína.

También por conspiración para participar en actividades de lavado de activos.

Relacionado: Los Valle contrataron a un mexicano y tres hondureños para matar a JOH

El 18 de marzo se conoció que existía una orden de extradición contra Flores Pineda. Por lo que la CSJ determinó someterla a un proceso de extradición como lo establecen las leyes hondureñas.

Conspiración contra el presidente

Asimismo, el pasado mes de marzo, Flores fue declarado culpable por los delitos de asociación ilícita y conspiración, bajo el argumento de que junto con otras personas pretendían atentar en contra del presidente Juan Orlando Hernández, según afirmó el Ministerio Público.

En este hecho también estuvieron involucrados dos mexicanos y un colombiano.

Los jueces fallaron de manera unánime, condenando al grupo criminal que integraron:

Víctor Lorenzo Flores Pineda, Héctor Antonio Vásquez Torres, alias “Toño Frontera”, y José Javier Contreras, alias “El Diablo”.

Dato

Según las investigaciones de las autoridades, Víctor Lorenzo Flores Pineda, alias “Lencho”, está relacionado al cartel de los Valle Valle; cuyos cabecillas ya fueron extraditados y están enfrentando la justicia en Estados Unidos. Y quienes son acusados de conspirar para enviar droga a ese país.