Extraditable es hermano de exjueza acusada de liberar narcos defendidos por bufete de «Tony»

1440

Es de notar que también un fiscal lo investigaron por la liberación: Francisco Rodríguez.

Narcolombianos

La denuncia número 021-214 interpuesta el 12 de febrero de 2104 ante la FEEFS-SJ establece el vínculo del bufete de un joven y astuto abogado: Antonio (Tony) Hernández.

Tony Hernández es el mismo que años después sería capturado y preso en Estados Unidos. Esto mientras enfrenta proceso judicial por tráfico de drogas y otros delitos.

Así surge el nombre de Tony

Por este caso también la Inspectoria de Tribunales suspendió e interrogó al entonces fiscal de Gracias, Francisco Rodríguez.

En la misma denuncia con  número 021-214  están registradas las preguntas que le hicieron a Rodríguez. Pero la más reveladora fue la siguiente: «¿tiene conocimiento de que estas personas de nacionalidad colombiana pagaron dinero tanto a fiscales, como al juez y policías para salir en libertad?».

El fiscal respondió: “Mi  persona en ningún momento tuvo contacto físico o comunicación con los señores Rubén Pinilla y Hernán Roldan Jiménez. La única vez que los vi fue en la audiencia de imputado y en la audiencia inicial. Los cuales eran representados por el bufete del abogado Tony Hernández y por el abogado José Antonio Madrid Corea”.

Rodríguez también fue acusado de ordenar la liberación del colombiano Pinillas, aimputación que exfiscal rechazó.