Honduras: Extraditable nicaragüense apareció habilitado para votar

289
Extraditable Downly Mendoza Cisneros
Extraditable nicaragüense capturado en Honduras

TEGUCIGALPA. El nicaragüense Downly Mendoza Cisneros, alias “Machete”, quien fue capturado por la Policía Nacional en los últimos días, en Puerto Lempira, Gracias a Dios, tenía en su poder una identidad hondureña.

En ese sentido, este sujeto se hacía pasar como hondureño. Sin embargo, en la identificación nacional este individuo, aparece con el nombre de Roberto Samuel Patón y apareció habilitado para votar en la ciudad de La Ceiba.

Según el Censo Nacional Electoral del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Cisneros pudo ejercer el sufragio con el nombre hondureño antes mencionado. Esto, en la Escuela Camara Junior de La Ceiba, Atlantida.

Fotografía donde se evidencia que Cisneros, estaba listo para votar

Por otra parte, según la prensa nicaragüense, Mendoza Cisneros también es llamado “El Ingeniero”, considerado el jefe de operaciones logísticas para el narcotráfico internacional.

Cabe añadir, que el ahora detenido es acusado por trasportar droga de Juan de Nicaragua, Puerto Cabezas. Asimismo de Sandy Bay y Honduras hacia los Estados Unidos.

Te puede interesar: TSE: Salvador Nasralla lidera primeros resultados electorales en Honduras

Su captura fue en la Mosquitia 

Downly Mendoza Cisneros, narcotraficante extraditable

Según informe, la captura de Cisneros ocurrió en La Mosquitia, y en estos momentos se encuentra en tierras hondureñas. Donde los entes de seguridad verificarán si no tiene cuentas pendientes con la justicia hondureña. Acto seguido, será enviado a Nicaragua.

Por su parte, Yair Meza, portavoz de la Policía Nacional, explicó que Mendoza Cisneros, de nacionalidad nicaragüense, tiene una alerta roja por el delito de narcotráfico.

Agregó que “será trasladado a Tegucigalpa y luego se hará el trámite con migración para enviarlo a Nicaragua”. El portavoz policial definió la captura del “Machete” como otro golpe al narcotráfico de la región.

Cabe destacar, que el 9 de junio de 2015, en la comunidad de Sandy Bay, litoral norte, a 30 millas de Puerto Cabezas,se detuvo a cinco traficantes de la RAAN: Francisco Evans, Cecilia Willis Sebastián. Vicente Colins Alexander, Marvin Fúnez Shel y Freddy Amancio. Estos fueron detenidos porque estaban en posesión de 670 mil 537 dólares, 2.5 kilogramos de cocaína.