24 C
San Pedro Sula
sábado, julio 2, 2022

Extraditable se habría camuflado como instructor de gimnasio

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Rafael Cáceres Soto, capturado esta mañana y quien fue pedido en extradición por los Estados Unidos y Panamá, supuestamente se camuflaba como instructor de gimnasio en San Pedro Sula.

Una fuente, de la cual no se puede revelar su nombre por seguridad, contó a Diario Tiempo que Soto se hacía pasar por un empleado de un gimnasio.

Además, reveló que muchas personas que llegaban al establecimiento aseguraban que él no parecía ser un asalariado.

Cáceres Soto fue pedido en extradición en el año 2016, sin embargo, nunca se efectuó su captura.

Al hondureño lo solicita el Gobierno de Estados Unidos y Panamá.
Identidad de Rafael Eduardo Cáceres Soto.

De acuerdo con la fuente, luego de que Estados Unidos lo pidió en extradición, el hombre se mudó a República Dominicana, de donde es originaria su esposa.

Luego, él decidió regresarse a tierras catrachas y durante todo ese tiempo nunca lo capturaron.

Incluso, aseguran que él sería dueño de un reconocido restaurante de comida saludable, Green To Go.

extraditable en sps
Soto tiene 39 años de edad.

Lea también: Lo pide EUA y Panamá: cae hondureño ligado a los Montes Bobadilla

Delitos que se le imputan

Los delitos por los que lo requiere en extradición Estados Unidos son por conspiración para distribuir por lo menos 5 kilogramos de una mezcla y sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína, que se importaría ilegalmente a los Estados Unidos.

En tanto, el Gobierno de Panamá lo acusa por cargos contra la seguridad colectiva relacionados con droga, contemplado en el capítulo V, título IX, del libro dos del Código Penal panameño.

Captura

Rafael Eduardo Cáceres Soto, conocido como “Rafiki” o “Paquirry”, fue arrestado el día de ayer, viernes, en la ciudad de San Pedro Sula, pero fue hasta esta mañana que lo revelaron las autoridades.

La captura se realizó por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

¿Vinculado al Clan Montes Bobadilla?

Rafael Cáceres Soto también estaría relacionado con el Clan Montes Bobadilla. El 12 de octubre de 2016, un juez de extradición de primera instancia emitió una orden de captura contra Cáceres.

Posteriormente, el 24 de marzo de 2021 se emitió una segunda orden de captura. Esta última se dio con fines de extradición a Panamá por delitos relacionados con drogas, según la información oficial.

En 2014, a Cáceres Soto lo detuvieron las autoridades hondureñas al intentar salir del país con una suma de 20,000 dólares. Sin embargo, lo dejaron en libertad al poder justificar dicha cantidad de dinero.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido