24 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Mañana anuncian si extraditan a Tokiro Rodas a Estados Unidos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día se dio a conocer que la justicia hondureña emitirá, mañana miércoles 18 de mayo, su resolución referente a la solicitud de extradición de Tokiro Rodas Ramírez.

Hoy martes se llevó a cabo la segunda audiencia de extradición de Rodas, quien es solicitado por la Corte de los Estados Unidos en el Distrito de Columbia.

Sobre si será o no extraditado Tokiro, desde el Poder Judicial dieron a conocer que un juez de primera instancia valorará las pruebas que han sido presentadas y emitirá su resolución.

La portavoz del Poder Judicial, Lucía Villars, dio declaraciones en las que brindó mayores detalles en cuanto a este caso.

“A Rodas Ramírez se le vincula con los delitos de conspiración para llevar a cabo los asuntos de una empresa a través de un patrón de actividad de crimen organizado”, explicó.

Además, se le cree responsable de asalto con un arma peligrosa, en apoyo de actividades del crimen organizado. También, lo acusan de posesión de armas de fuego durante un delito con violencia.

Ciudadano extraditable Tokiro Rodas Ramírez.

“El juez natural designado para conocer este proceso de extradición en primera instancia, ya ha conocido todos los medios de prueba presentados, tanto por el distrito de Columbia, como por la defensa técnica de Tokiro Rodas Ramírez”, añadió la portavoz Villars.

Para mañana se ha convocado para que el juez dé su resolución, mientras, Tokiro sigue cumpliendo con la medida de detención provisional.

Captura de Tokiro

Tokiro fue detenido durante un encuentro futbolístico.

Mientras disputaba un partido de fútbol en Choluteca, zona sur del país, autoridades policiales procedieron a capturar a Tokiro Ramírez Rodas, a quien Estados Unidos solicitó en extradición desde el año 2014.

De hecho, en un vídeo aficionado se observó cómo los agentes llegaron hasta un campo de fútbol y procedieron a capturar al ciudadano. En raras ocasiones se conoce a cabalidad cómo es que capturan a un extraditable.

Tokiro usaba un uniforme deportivo de un reconocido equipo de fútbol de la capital del país cuando fue detenido.

Los policías procedieron a colocarle las esposas y luego lo subieron a una patrulla para trasladarlo a un recinto policial.

Leer también: Esposa de Tokiro: “No tenemos dinero para un abogado”

Prisión provisional para Tokiro

Un juez de primera instancia dictó, el pasado 19 de marzo, arresto provisional contra el presunto narcotraficante Tokiro Rodas Ramírez. A él Estados Unidos lo pide en extradición.

Como tal, a Rodas Ramírez se le dictó el arresto luego de la primera audiencia informativa.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido