25.1 C
San Pedro Sula
jueves, octubre 6, 2022

Extradición del “Tigre” y audiencia de JOH serían el mismo día

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La extradición del exdirector de la Policía de Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla y la audiencia de Juan Orlando Hernández, podrían ser el mismo día, este próximo 10 de mayo.

En días anteriores, trascendió la información que, el proceso de entrega del “Tigre” Bonilla, a las autoridades estadounidenses, será este 10 de mayo.

Por lo anterior, el equipo de prensa de Diario Tiempo contactó al director de comunicaciones de la Policía, Miguel Martínez Madrid, quien confirmó que la extradición será esta próxima semana.

Le puede interesar: La DEA vendrá por el “Tigre” Bonilla la próxima semana  

El portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez confirmó a Diario Tiempo que la extradición del Tigre Bonilla será la próxima semana.
“Tigre” Bonilla. 

A pesar de que Madrid no dio la fecha exacta de la entrega del “Tigre” Bonilla a los agentes de Agencia de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), distintos sectores de la sociedad aseguran que será el martes próximo.

La operación de entrega del extraditable, se denominó Liberación II, nombre similar a la extradición del exgobernante Juan Orlando Hernández.

Además, Martínez Madrid aseguró que este lunes 9 de mayo darán la fecha del proceso de extradición del exdirector de la Policia Nacional.

Audiencia de JOH

El proceso legal del exmandatario JOH, continuará en una próxima sesión el 10 de mayo a las 11 de la mañana, así lo informó el juez de instrucción del Tribunal Federal del sur de Nueva York, Stewart D. Aaron.

Al mismo tiempo que el juez Kevin Castel, estaría presentando las pruebas contra JOH, el “Tigre” Bonilla podría estar llegando a territorio estadounidense.

Hernández no acudió a la Corte Sur de New York, sino que su primera audiencia fue a través de una videoconferencia desde la Correccional Metropolitana de New York, lugar donde se encuentra desde su extradición.

Lee también: Próxima audiencia de JOH será el 10 de mayo ante el juez Castel

AUDIENCIA JOH
El exgobernante JOH tendrá su primera audiencia el próximo 10 de mayo.

JOH, en su primera audiencia se limitó a decir que conocía los cargos por los que está siendo acusado, según informaron las autoridades.

De igual forma, dieron a conocer que en su primera audiencia frente al juez Castel, JOH no utilizó el uniforme de presidiario, sino que estuvo con la chaqueta azul que fue extraditado.

En su primera audiencia solo le leyeron sus derechos y no dijo una sola palabra. Su abogado dio a conocer su disposición de aceptar la detención.

____________________________________________________________________

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido