Detienen a cuatro supuestos extorsionadores en Chamelecón

En imagen, los cuatro detenidos por las autoridades en la zona norte de Honduras

781
extorsionadores en Chamelecón
En imagen, los cuatro detenidos por las autoridades en la zona norte de Honduras

SAN PEDRO SULA. Cuatro sujetos fueron detenidos la mañana de hoy domingo en la Colonia Suyapa, sector de Chamelecón, al norte de Honduras.

Los arrestados responden a los nombres de: Eduardo José Velásquez Tacho, de 20 años de edad, alias “Zurdo o Baby Dropy”, originario de San Pedro Sula y residente en la colonia donde se llevó a cabo su arresto.

Asimismo, Cristhian Jeovanu Rivera Paz, de 18 años de edad, alias “El Chomo”, originario de San Pedro Sula y residente en la Colonia San Antonio, Chamelecón, mientras que el resto de los esposados son menores de edad. 

Los detenidos en mención son supuestos miembros activos de la pandilla 18. Y se dedicaban al cobro de extorsión en el sector antes referido.

Decomiso:

  • Un (1) teléfono  celular marca UNONU, de teclas, color naranja con negro.
  • Un  (1) arma de fuego tipo pistola 9mm Parabellum, Tanfoglio, serie G099220, con su respectivo cargador conteniendo en su interior catorce (14) proyectiles sin percutir.
  • La cantidad de Diez mil cien Lempiras (Lps.10,100.00) en efectivo, producto del cobro de extorsión.

Las acciones se llevaron a cabo luego de un seguimiento y vigilancia. Esto, por parte de la Fuerza Nacional Antiextorsión Regional San Pedro Sula, con apoyo del 3er Bat. de PMOP.

Los individuos serán remitidos a los juzgados correspondientes. Lo anterior, por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión continuada en perjuicio del testigo protegido.

Todo lo decomisado al momento de su captura en Chamelecón