Extorsionadores de transportistas son capturados en Comayagüela

151
extorsionadores
Los presuntos extorsionadores capturados por la FNAMP son miembros activos de la pandilla Barrio 18.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En dos operaciones simultáneas realizadas ayer, se reportó la captura de dos supuestos extorsionadores, miembros de la Pandilla 18, en diferentes puntos de Tegucigalpa, zona central del país.

Según las investigaciones, los presuntos delincuentes exigían fuertes sumas de dinero a los transportistas.

De acuerdo al reporte policial, la primera operación se desarrolló en el sector 3 de la colonia Cerro Grande de Comayagüela. Ahí, se detuvo a Darl Steven Aguilar Cerrato, de 29 años de edad, conocido en el mundo criminal con el alias de «Daryl», quien se encargaba de la recolección de extorsión en toda esa zona.

Los agentes expresaron que «Daryl» mantenía amenazas a muerte sobre los transportistas y varios comercios que se ubican en dicho lugar.

Al momento de su captura, los agentes le decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión. Asimismo, le confiscaron una camioneta color verde Honda CRV y un teléfono celular.

Extorsionadores

Nota relacionada: Extorsión: ahora les cobran a transportistas «car-wash» y «rifa», según Jorge Lanza

En la colonia Villa Adela capturaron a alias “El Pollo”

La segunda operación policial se desarrolló en el barrio Villa Adela de Comayagüela. En dicha zona, los uniformados detuvieron a Brayan Ariel Sansotta Avila, de 26 años de edad, conocido criminalmente con el alias de “El Pollo”.

Según las investigaciones, «El Pollo» era uno de los recolectores de extorsión de la pandilla 18 en la zona. Transportistas y propietarios de pequeños negocios formaban parte de sus víctimas, a quienes les exigían fuertes sumas de dinero semanalmente por concepto de extorsión.

Al momento de su captura, los agentes le incautaron dinero en efectivo y una motocicleta.

Cabe mencionar que la FNAMP mantiene un despliegue operacional en diferentes puntos estratégicos de la capital. El objetivo de esa fuerza de seguridad es neutralizar a los extorsionadores y así dar una respuesta contundente a las denuncias exteriorizadas por el sector transporte.

Es preciso recalcar que la población afectada por la extorsión puede hacer su denuncia a través de las líneas 143 y 911.