Redacción. En las últimas horas ha circulado en redes sociales un video en el que se observa claramente cómo pistoleros disparan contra un bus en Santa Bárbara, zona occidental del país.
De acuerdo con las investigaciones, en este atentado ocurrido el pasado miércoles en horas de la tarde, resultó herido el conductor del autobús que cubre la ruta El Mochito-Las Vegas.
Al parecer los atacantes pertenecen a un grupo criminal dedicado al cobro de extorsión en la zona y habrían llevado a cabo este ataque como un método de amenaza y presión para exigir el pago del dinero.
En imágenes difundidas por medios locales se ve que en el vidrio frontal quedaron al menos tres agujeros por los disparos. En tanto, los cristales laterales resultaron completamente destruidos.
El bus transportaba pasajeros al momento del atentado, lo que provocó momentos de pánico y tensión entre ellos. «Nunca había vivido algo como esto», expresó uno de los ocupantes.
Lea además: Cobro de impuesto de guerra de guerra paraliza dos compañías de transporte en Santa Bárbara
Vea el video:
Ellos se grabaron
En el video se aprecia que los mismos pistoleros fueron quienes grabaron lo sucedido, aparentemente como un método de presión y amenaza para los demás transportistas de la zona.
Las imágenes muestran a un sujeto armado, vestido con suéter y el rostro cubierto, bajándose de un vehículo y dirigiéndose directamente al autobús, que tuvo que detenerse al verse acorralado. Acto seguido, golpea con la mano al conductor a través de la ventana y le dice algo.
Un segundo hombre, también encapuchado y armado, aparece en la escena. Tras intercambiar palabras con el conductor, los atacantes abrieron fuego contra él, así como contra el parabrisas y las llantas del autobús, dejándolo varado en la zona.
Luego del atentado, los encapuchados abordaron su vehículo y huyeron con rumbo desconocido. Por ahora no han sido identificados, pero las autoridades se encuentran tras su pista