Capturan a presunto extorsionador alias “El Flaco” en la capital

0
1463
extorsionador en Tegucigalpa
Cae “El Flaco” presunto extorsionador en Tegucigalpa.

TEGUCIGALPA. La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), capturó en las últimas horas mediante una operación de seguimiento y vigilancia a un presunto extorsionador en la Colonia Los Pinos de la capital.

El detenido es Erlin Nahúm Acosta Escoto de 19 años de edad, alias “El Flaco”, originario de Lepaterique y residente en la Colonia Los Pinos de la capital. Según investigaciones realizadas por los agentes de la FNA, el aprehendido en mención es miembro activo de la pandilla 18.

Al momento de su detención le decomisaron un teléfono celular marca Nokia, color negro, además una motocicleta marca DM150 color amarilla con negro, sin placas y un sobre blanco conteniendo la cantidad de 10,000.00 lempiras.

Nota relacionada: Caen dos extorsionadores; entre ellos un menor edad

En las próximas horas Acosta Escoto será remitido al juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

ANTECEDENTE

Agentes de la Policía Nacional asignados al departamento de Choluteca, incautaron ayer un cabezal que transportaba seis paquetes de supuesta cocaína en un compartimiento falso.

El vehículo pesado fue interceptado por los uniformados en un retén permanente, instalado en el sector conocido como Pavana, en Choluteca.

Según datos preliminares, los agentes detuvieron el cabezal por sospechas que en su interior se transportaban drogas.

Tras varios minutos de revisión, los policías encontraron los seis paquetes de supuesta cocaína, escondida en la tapicería de la cabina de dicho automotor.

El cabezal venía con procedencia de San José, Costa Rica, y tenía como destino final Guatemala.

En el operativo se detuvo al conductor, identificado como Williams Merlo Navarro (36), de nacionalidad guatemalteca, quien tenía una orden de captura en ese país centroamericano, con fecha 11 de octubre del 2010.

Ayer mismo, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DIP), pusieron al sospechoso a disposición del Ministerio Público, por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas.