Capturan a “Zanahoria” por el delito de extorsión en Tegucigalpa

0
691
extorsionador en Tegucigalpa
Extorsionador capturado en Tegucigalpa

TEGUCIGALAPA. En menos de 24 horas la Fuerza Nacional Antiextorsión(FNA), capturó a otro presunto extorsionador en la capital de Honduras.

Al detenido se le vincula con Banda «El combo que no se deja». La captura se efectuó  mediante vigilancia y seguimiento  que hicieran las autoridades.

El detenido responde al nombre de Manuel Godoy alias “Zanahoria” de 39 años de edad.

Godoy es residente originario de Tegucigalpa F.M y residente en la Col. Izaguirre de Tegucigalpa, mismo que laboraba como lavador de carros. Al momento de la captura de Manuel Godoy alias “Zanahoria” se le decomiso un teléfono Celular y la cantidad de Lps 2,000.00.

También te puede interesar: Centroamérica, nueva base del narcotráfico de carteles mexicanos

Capturas

Pese a los esfuerzos por erradicar este delito hasta la fecha son más 100 personas las que se han capturado. De los cuales, 16 son menores de edad  13 niños y 3 niñas , todo ello por las denuncias que realizan los ciudadanos.

“Son varias las denuncias que se reciben a diario”, manifestó Norma Moreno, portavoz de la institución. También, señaló que de 74 denuncias, 100 personas han sido detenidas y 41 casos  judicializados.

El flagelo de extorsión desde cárceles ha disminuido un 80%, según autoridades de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

Lo anterior se deriva de la captura de 88 cabecillas de bandas criminales. Asimismo, el envío de peligrosos reos a cárceles de máxima seguridad.

 Las estadísticas fueron reveladas en un informe rendido por el titular de la FNA, coronel Amílcar Hernández.
  “Las denuncias en relación a que desde los centros penales salían llamadas de extorsión han disminuido en un 80 por ciento”, destacó.

El documento emitido por la FNA confirma la importante reducción tras ejecutar la estrategia de seguridad. Asimismo, Fusina ha ejecutado operaciones especiales en los últimos días. Esto anterior, en los 18 departamentos del país.  Con el fin de sacar de circulación delincuentes, droga, armas, dinero y otros ilícitos.