SPS: Capturan supuesto extorsionador en Central de Abastos

El detenido llegaba diariamente a recoger el dinero.

891
extorsionador en la central de abastos
Las instalaciones se encuentran en la 27 calle.

CORTÉS. Miembros de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), dieron captura este día a un supuesto extorsionador en la Central de Abastos en San Pedro Sula.

Según el portavoz de la institución, el detenido fue identificado como Jerry Noé Menjívar Cueva, alias «Curs». Asimismo se confirmó que es mayor de edad y supuesto miembro activo de la Mara MS-13.

A través de un operativo de vigilancia y seguimiento se pudo observar que él se dedicaba al supuesto cobro de extorsión. En específico se presentaba a diario en el lugar para recoger el dinero del impuesto de guerra de diferentes locales.

Los más afectados en este caso fueron los pequeños y medianos comerciantes de verduras. Sin embargo, gracias a la denuncia de un testigo protegido se pudo montar un operativo en su contra.

Por otra parte, será remitido a las entidades correspondientes; donde será culpado por el supuesto delito de extorsión y se seguirá el proceso respectivo al caso.

La Central de Abastos está ubicada en la 27 calle de San Pedro Sula. En este lugar se puede encontrar productos lácteos, frutas y verduras para el consumo personal, entre otros recursos.

El interior de la Central de Abastos.
El interior de la Central de Abastos.

OTRAS NOTICIAS DE SPS

Ayer en horas de la tarde un comerciante fue asesinado a balazos en el sector del Barrio Medina en San Pedro Sula, zona norte del país.

Reportes preliminares señalaron que esta persona se encontraba estacionada en la zona conocida como “La Rampla”. Mientras esperaba a su supuesta esposa que realizaba unas compras personales en un local cercano otro vehículo llegó.

Lea la nota completa: Comerciante asesinado esperaba a su supuesta esposa en barrio Medina

Acto seguido, individuos desconocidos a bordo de un carro de paila, de color blanco se pusieron justo al lado. Sin mediar palabras, dispararon en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida.

Victoriano Castellanos de 64 años de edad, era el conductor del vehículo y también era dueño de un negocio de productos para limpiar piscinas.

Según se observó en la escena del crimen, alrededor de 4 disparos atravesaron la ventana del vehículo blanco, tipo pick-up. Asimismo, con número de placa PAB 2164.