CORTÉS, HONDURAS. La empresa de transporte Emtraiol que cubre la ruta de Olanchito a San Pedro Sula también decidió paralizar sus labores y sus oficinas amanecieron cerradas este martes.
Ciudadanos que llegaron hasta las instalaciones se llevaron la sorpresa de que no podían viajar porque no estaban trabajando.
Le puede interesar- Capturan a «Ozuna» por el delito de extorsión en La Ceiba
Se presume que esta medida la tomaron porque ya no soportan el cobro de extorsión, que les exigen varios grupos delictivos.
Este flagelo no se ha detenido y son varias las empresas de transporte que han tenido que cerrar por la misma situación.
Hasta el momento las autoridades policiales no se han presentado a investigar el «terror» que viven estas compañías en la Gran Central Terminal Metropolitana de Buses.
Justamente el día de ayer, lunes, también se informó que la empresa de transporte «Cotuc» también paralizó sus labores tras recibir amenazas.
Esta empresa cubre las rutas de San Pedro Sula, Tela, La Ceiba, Tocoa y Trujillo, Colón.
Aparentemente entre las advertencias que recibieron era dar una determinada cantidad de dinero a una nueva banda criminal.
En ocasiones anteriores, dirigentes del transporte han manifestado la preocupación que sienten y afirman no tener el respaldo de nadie.