Extorsión, habría sido la razón por la que Odis Borjas huyó de Honduras

0
2062
Extorsión, habría sido la razón por la que Odis Borjas huyó de Honduras

ESTADOS UNIDOS.- El ex lateral del Real España, Odis Borjas, reconoció que la inseguridad del país llegó a su puerta, recibiendo múltiples amenazas y extorsión, razón que lo obligó a salir de Honduras.

Resultado de imagen para odis borjas
La casa de Odis Borjas en Puerto Cortes fue robada y se llevaron todo lo de valor.

Asimismo, en una entrevista con un medio nacional, el futbolista habló sobre el mal momento que vivió en tierras hondureñas mientras tomaba una de las decisiones más importantes de vida.

El defensor de 31 años aseguró que vivió una pesadilla tras recibir en diferentes ocasiones amenazas de muerte; situación que lo obligó a huir del país, dejando el fútbol de la Liga Nacional de Honduras.

«Gracias a Dios bien de salud, mi familia disfrutando, nada más estar por ahora lejos de casa por situaciones que me obligaron a salir del país», inició diciendo Odis en entrevista de un medio local.

El jugador relató el sufrimiento que vivió el junto a su familia, por el miedo a que las amenazas pudieran cumplirse.

¿Cuándo iniciaron las amenazas?

Borjas, contó que tras terminar su contrato con el equipo “aurinegro” llegaron varias ofertas de diferentes clubes del país, sin embargo el miedo invadía su hogar.

«Al no continuar en Real España siempre surgieron equipos que se acercaron, agradecidos con ellos que tomaron muy en cuenta mi carrera y profesionalismo; pero lamentablemente tuve que tomar una decisión radical y drástica para mi familia. Venirnos debido a que de un tiempo acá veníamos siendo víctimas de extorsión y amenazas de muerte por ciertos individuos donde vivía en Puerto Cortés», contó.

Sobre la decisión de salir del país lo antes posible

La decisión de Odis, fue muy drástica pero muy necesaria porque afirma que: «Venía de hace un tiempo, pero no le tomaba importancia; no tenía temor porque solo eran llamadas, pero luego comenzó un poco más fuerte”, dijo.

Y agregó: “Recuerdo un 25 de enero que yo estaba en casa con mi familia y llegaron tres tipos armados y me dijeron que tenía que entregarles ´15 mil lempiras de ahora en adelante´».

El impacto suyo fue grande y manifiesta que desde ese episodio, sumado a innumerables llamadas previamente, «me asusté mucho y por temor decidimos venirnos para Estados Unidos. De hecho mi suegro, don Marcio Carranza, también fue víctima de eso y viví muy de cerca lo que pasó con su familia».

Cabe recordar que Odis viajaba desde Puerto Cortes, a San Pedro Sula, todos los días para sus entrenamientos con la “Máquina”; mismo lugar donde vivía el padre de su pareja, July Carranza, que también fue árbitro de la Liga Nacional.

Por su parte el también sufrió algo parecido a una extorsión y hasta le arrebataron la vida a su hermano Lito, hace más de diez años.

Resultado de imagen para odis borjas
Odis junto a su familia al sur de Estados Unidos.

¿Piensa regresar a Honduras?

«Depende de lo que vaya sucediendo, el inconveniente es que no sé cómo estaría la situación si llegara a regresar. Hace dos semanas se metieron a mi casa y rompieron puertas, nos llevaron lo que teníamos allí, dinero gracias a no teníamos», lamentó.

Odis, asegura que él y su familia dependen únicamente de los ahorros que logró juntar mientras jugaba como futbolista profesional en Honduras. Borjas, fue jugador del Platense y del Motagua e años pasados.

«Hoy por hoy vivimos con mis ahorros y lo que pude lograr en el fútbol. Se llevaron todo, ropa y juguetes del niño, televisores, computadoras, Ipads y teléfonos; incluso las escrituras de un terrenos que tengo en Honduras. Lastimosamente tuve que dejar todo, mi tierra, mi gente, mi país y mi familia; pero era una decisión que debía tomar por seguridad mía y de mi familia», detalló.

Ahora vive una vida plena y libre de extorsiones: «tenía que viajar de Puerto Cortés a San Pedro Sula todos los días. Era complicado para mí porque no sabía de dónde venían las extorsiones y las llamadas; era angustioso para mi esposa, salía a las 5:00 de la mañana de la casa y no saber si regresaba», dijo.

El mensaje de Borjas a todos los hondureños

«Solo uno sabe lo que se siente, es algo que no se piensa ni imagina, que alguien te amanece por algo que te has ganado con sudor; mi consejo es que se busque la salida más viable», cerró el ex defensor del Real España.