Extorsión: FUSET anuncia operaciones en dos de las 52 rutas de buses de Tegucigalpa

343
fuset
La nueva Fuerza de Seguridad del Transporte (FUSET) fue inaugurada hoy por el mandatario Juan Orlando Hernández.

Este día, el Gobierno de Honduras anunció la creación de la Fuerza de Seguridad del Transporte (FUSET) que iniciará operaciones en 2 de las 52 rutas de transporte en Tegucigalpa, capital del país.

«Inicialmente vamos a cubrir dos rutas. Las dos primeras rutas que ya se está trabajando en ellas», aseguró el subcomandante de la FUSET, Francisco Salgado.

Además, aseguró que posteriormente entrará en funcionamiento la tercera ruta y continuarán así hasta concluir las 52 rutas urbanas en la capital hondureña. Los 17 recorridos interurbanos serían los próximos en operar.

«Posteriormente se ira implementando el mismo mecanismo en las ciudades donde repunta la criminalidad», informó Salgado.

Lea también: Amplio récord criminal pesa sobre la banda «Mito Padilla»; cae cuarto integrante 

Piden a los ciudadanos “desplazarse sin temor a los criminales”

La nueva Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FUSET), inaugurada hoy por el mandatario Juan Orlando Hernández, prometió combatir la delincuencia para que los usuarios de buses puedan “desplazarse sin temor a los criminales”.

Con ese propósito, se asignaron 500 agentes a Tegucigalpa; estos irán en el transporte público de manera encubierta.

Hernández aseguró que esta sería una primera etapa. El mandatario prometió que se asignarán botones de pánico, cámaras en ciertas rutas y agentes hacia la nueva unidad.

El titular del Poder Ejecutivo aprovechó el lanzamiento de la nueva unidad policial para reiterar su discurso sobre el incremento de policías y militares.

«Estamos ultimando detalles»

El comandante de la recién creada FUSET, Farid Zúniga, aseguró que tienen los conocimientos necesarios para satisfacer las necesidades de seguridad de la población.

Además, dijo que se encuentran ultimando detalles. Con el fin de hacer presencia total en las principales rutas de la ciudad capital en los próximos días.

«La parte uniformada se encuentra en el adiestramiento. Mientras la parte de inteligencia ya se encuentra ejerciendo trabajo», dijo. Finalmente agregó que mediante su trabajo de investigación se verificó cuales son las rutas más conflictivas para iniciar el trabajo en ellas.