CORTÉS, HONDURAS. El rubro del transporte se encuentra atravesando una situación muy difícil, pues ya son varias las empresas que han decidido paralizar sus labores ante las amenazas que reciben.
En esta ocasión fueron los rapiditos de la ruta Flores de Oriente, que cubren de La Lima a San Pedro Sula, los que no brindaron sus servicios.
Le puede interesar- Caen 4 miembros de banda «Los M1» cuando cobraban extorsión en TGU
Se conoció que la decisión de no trabajar la tomaron porque han recibido muchas amenazas por parte de grupos delictivos y tienen miedo.
Aparentemente, ellos también han recibido cartas extorsivas, donde les piden fuertes cantidades de dinero.
Esta mañana, que los usuarios quisieron tomar el transporte, se sorprendieron al notar que en el punto no había ninguna unidad.
Por ahora se desconoce hasta cuando esta ruta volverá a operar y se suma a otros que también están con el mismo problema.
Transporte «Cotuc» reanuda operaciones tras paro
Luego de varios días sin operar y permanecer cerrados, la empresa de transporte «Cotuc» decidió reanudar sus labores y ya está brindando sus servicios.
Se conoció que estas unidades cubren la ruta de San Pedro Sula-Trujillo-Tela-La Ceiba.
Por otro lado, se reveló que habían paralizado su trabajo luego de supuestamente recibir amenazas por parte de grupos delictivos.
Aparentemente les estaban solicitando que dieran una fuerte cantidad de dinero.
Al no poder hacerlo, los dueños de la empresa tomaron la decisión de no prestar sus servicios por un tiempo.