Redacción. La creciente ola de extorsiones ha provocado la paralización de varias empresas de transporte interurbano en Santa Bárbara, dejando a un número significativo de pasajeros varados.
La medida se produce en respuesta a un comunicado anónimo que ha generado un ambiente de inseguridad y temor en el sector.
El subcomisionado Mejía, jefe departamental de la policía, ha confirmado que se está dando seguimiento a una denuncia recibida de manera informal, originada por un comunicado anónimo que alertaba sobre posibles extorsiones.
Lea también – ¡Terror en Tegucigalpa! Extorsión paraliza nuevo punto de transporte
Además, señaló que oficiales y agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) han estado trabajando intensamente durante varios días.
«Agentes de la Dipampco se han encargado de socializar y transmitir algunas estrategias que como unidad utilizan para saber si existe la extorsión cuando mandan un mensaje», comentó.
Estructuras criminales
Asimismo, explicó que no se puede desconocer que existen estructuras criminales que se dedican a la extorsión de manera directa.
«Eso es a nivel nacional e internacional, que personas mandan mensajes al azar para ver de que manera hay personas infundiendo miedo y hagan depósitos a cuentas que ellos brindan», apuntó.
Mejía lamentó que el miedo sea un factor que permita a las estructuras criminales expandirse y cometer actos ilícitos a nivel nacional.
«Tenemos un fuerte despliegue policial en Santa Bárbara de operativos en los ejes carreteros, incluso ha causado inconformidad», mencionó.
Por otra parte, dijo que hay que ver de qué manera podemos tener los acercamientos para ir evacuando esta problemática.
Mejía enfatizó la importancia de la denuncia formal para que la policía pueda actuar de manera efectiva.
Le puede interesar – Capturan a cinco extorsionadores de la banda M1 en Choloma