24 C
Honduras
viernes, septiembre 24, 2021

Extienden TPS por 15 meses: más de 60 mil hondureños beneficiados

ESTADOS UNIDOS. Unas 250 mil personas, entre hondureños y salvadoreños, se beneficiarán con la nueva extensión, por 15 meses, del Estatus de Protección Temporal (TPS) anunciado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

La última extensión que se le había hecho al TPS vencía el próximo 4 de octubre. Sin embargo, con esta nueva ampliación miles de migrantes latinos podrán seguir de manera legal en Estados Unidos.

De acuerdo con el Diario El Tiempo Latino, el gobierno de Estados Unidos hará oficial la ampliación de la medida en las próximas horas.

Con esta nueva extensión, que va a durar hasta el 2022, uno 60 mil compatriotas hondureños se van a ver beneficiados de manera directa.

Miles de hondureños se verán beneficiados con esta ampliación de 15 meses del TPS.
Miles de hondureños se verán beneficiados con esta ampliación de 15 meses del TPS.

Lea además: Hondureños con TPS no aplican para tener una residencia en EEUU 

Alivio para los amparados en el TPS 

Diario El Tiempo Latino señala que este anuncio es significado de alivio para los miles de tepesianos y sus familias. Estos mismos se han dedicado a trabajar en los últimos meses en cabildeos y actividades de presión para que les escucharan.

Esta extensión de 15 meses da un respiro a la comunidad amparada en el sistema. Muchos de ellos temían quedar en un limbo migratorio a partir del 4 de octubre próximo, fecha en que vencía la última extensión.

Además, los tepesianos han estado entre la incertidumbre desde que en 2017 el expresidente Donald Trump ordenó la cancelación del beneficio migratorio.

Los migrantes amparados en el TPS venían realizando actividades para que los escucharan y les extendieran el plazo.
Los migrantes amparados en el TPS venían realizando actividades para que los escucharan y les extendieran el plazo.

Desde el 2017, la mayoría de los beneficiarios agrupados en la Alianza Nacional TPS se han mantenido activos haciendo cabildeo a favor del beneficio migratorio.

Fuentes cercanas al equipo de trabajo de la Casa Blanca dijeron que es muy probable que en las próximas semanas el Congreso apruebe el Plan de Reconciliación que incluye luz verde para tepesianos, dreamers y trabajadores agrícolas puedan iniciar procesos de residencia y hasta de ciudadanía.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido