TEGUCIGALPA, Honduras. – Las autoridades de la Unidad de Política Limpia informaron que han extendido por diez días más, el plazo para que los representantes de los diferentes partidos políticos presenten sus informes de campaña.

En ese sentido, esta organización le ha dado un ultimátum a estos grupos políticos. Deberán dar cuentas de los gastos de la pasada campaña electoral.

Cabe señalar, que este plazo se vencía este lunes 11 de diciembre.

De esta manera, los candidatos al igual que los partidos políticos pueden entregar su reporte hasta el próximo 21 de diciembre.

Según informe, entre 50 a 100 salarios mínimos es la sanción que pagarán los que infrinjan este plazo.

La presentación de los informes por parte de los líderes y candidatos de los partidos políticos de Honduras es de carácter obligatorio.

Te puede interesar: Nacionalistas aseguran que “nunca existió fraude electoral”


TSE recibió 120 impugnaciones antes de vencerse el plazo

Cada acción de nulidad se presentó por escrito cumpliendo con los preceptos legales con pruebas correspondientes.

Después que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ampliara el período de impugnaciones, el ente recibió un total de 120 denuncias en los tres niveles electivos.

En ese sentido, la secretaria general adjunta del TSE, Leticia Henríquez, aseguró la llegada de las impugnaciones.

De igual manera, el secretario general del TSE, Alejandro Martínez, expresó que se revisará minuciosamente las solicitudes.

Hasta el momento el máximo ente electoral detalla que el Partido Liberal presentó 28 impugnaciones. Esto, en el nivel de diputados y corporaciones municipales.

Por otra parte, el Partido Nacional emitió 24, La Alianza Patriótica Hondureña (APH) presentó una, el Partido Anticorrupción (PAC) una.

Asimismo, Libertad y Refundación (LIBRE) emitió nueve impugnaciones en el nivel de diputados.