«Por salud y economía», ¿hasta cuándo se extiende el toque de queda?

232
Toque de queda circulación
El toque de queda seguirá vigente para los próximos días.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades de la Policía Nacional, lanzaron hace un par de minutos, un comunicado donde se detalla que sucederá con el toque de queda en el país.

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad, a través de la Policía Nacional de Honduras, se pronunció mediante el informe. Es destacaron que el toque de queda, el cual forma parte de las medidas sanitarias impuestas por las autoridades, seguirá vigente.

Toque de queda

En el texto, se aclara que como una forma de proteger a la población en general, y para evitar más contagios, se decidió extender el toque de queda desde este lunes 12 hasta el domingo 18 de abril del 2021. El horario comprendido se mantiene entre las 10:00 p.m. y las 05:00 a.m.

Por otra parte, en el sistema financiero, las medidas seguirán iguales. Los supermercados y comercios en general, la atención a la población, no deberán superar el 50 % de la capacidad en sus instalaciones. Para verificar eso, la Policía Nacional, la Policía Municipal y otros entes de seguridad, realizarán continuos operativos para velar por el cumplimiento de esta medida, indicaron.

Con la extensión del toque de queda, los bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, complejos deportivos, centros de convenciones y centros educativos en sus niveles de primaria, secundaria y superior, deberán permanecer cerrados, expresaron.

Lea también: Honduras: Amplían toque de queda y prohíben reuniones de más de 10 personas

¿Quiénes sí pueden circular? 

Según el informe, solo pueden circular luego de las 10 de la noche, las personas que atienden las actividades de seguridad, salud, emergencia, transporte público por motivos de salud humanitarios y el contratado por las empresas que están dentro de las excepciones para movilizar a sus trabajadores.

De igual forma, quienes trabajen para medios de comunicación, empresas de internet, hoteles, entre otros, también se excluyen.

También, pueden circular, el personal del sector agroalimentario y agroquímico, y el personal de soporte técnico y administrativo del sistema bancario. Agregaron que, eso se hace para garantizar la producción y distribución de alimentos, industria de la maquila, mercados, supermercados, gasolineras, droguerías, farmacias y productos de bioseguridad.

Toque de queda circulación

 


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0