Extienden cancelación de citas de visas y servicios consulares en embajada de EEUU

1097
embajada de Estados Unidos
Heide Fulton especificó que la decisión es por los actos cometidos días atrás en la entrada de la embajada.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Continúa la extensión de suspensión de citas para visas y servicios consulares en la embajada de Estados Unidos en Honduras.

Lo anterior lo volvió a confirmar a través de su cuenta de Twitter la encargada de Negocios de Estados Unidos, Heide Fulton.

Ella escribió que los «daños criminales a @usembassyhn en 31/5 nos obligan a cancelar las citas de visa y servicios consulares rutinarios de 17-21 junio de 2019. Brindaremos servicios de emergencia a aquellos ciudadanos estadounidenses que los requieran».

En la misma publicación invita a sus seguidores a ir al sitio oficial de la Embajada de Estados Unidos. Esto, para obtener la información de manera mas detallada.

En el sitio oficial se confirma que los actos de violencia el pasado 31 de mayo en la entrada de la Embajada causaron daños. Estos han obligado a la Sección Consular a cancelar todas las citas de visa y los servicios de rutina.

Por lo anterior, se asegura que los ciudadanos estadounidenses se han visto afectados. Lo cual indica que los servicios se restablecerán después del 21 de junio de 2019.

Encapuchados queman llantas en entrada de la embajada 

El pasado 31 de mayo un nutrido grupo de manifestantes encapuchados iniciaron fuego en
las instalaciones de la embajada americana, ubicada en la capital del país.

Lea también: Embajada americana sobre disturbios en su sede: actos de violencia son “inaceptables”

Los desconocidos agruparon varias llantas en la entrada de la la citada institución diplomática con la intención de iniciar las descontroladas llamas.

Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Nacional y miembros del ejército para  recuperar el orden en el lugar.

Detienen a un sospechoso y lo envían a prisión

Luego que el cuerpo de Bomberos controlara las llamas, miembros de la Policía Nacional le dieron captura a un presunto participante.

Se trata de Rommel Valdemar, quien vestía una camiseta azul celeste y una calzoneta negra. Este fue identificado por los vídeos que se captaron durante el incendio.

El joven fue enviado a los juzgados competentes en la capital y este le ha dictado detención judicial. Actualmente Rommel guarda prisión en «La Tolva» en Morocelí, El Paraíso.