Redacción. La Secretaría en Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco), extendió por 24 horas más la alerta verde en el departamento de Atlántida, y el Litoral Caribe —desde Omoa, Cortés, hasta Gracias a Dios—; además, se incluyó al departamento de Colón.
A través de un boletín de prensa, el ente estatal dio a conocer que este nivel de alerta para Colón entró en vigencia a partir de las 12 del medio día de hoy viernes 29 de marzo de 2024.
La determinación se debe a que en Atlántida se han registrado lluvias fuertes que han causado daños en la ciudad de La Ceiba. Asimismo, Copeco ya reporta daños en algunas zonas de Colón por el crecimiento de los ríos.
Además, en el Litoral Caribe el alto oleaje sigue siendo un peligro latente, con máximos de hasta 8 pies de altura al norte de Islas de la Bahía.
Lea también: Cancelan elaboración de alfombras de aserrín por lluvias en La Ceiba
En ese sentido, las autoridades piden a los capitanes de embarcaciones de pequeño y mediano tamaño restringir la navegación por oleaje alterado.
A los miles de hondureños que asisten a las playas de la costa norte se les advierte sobre el peligro de las contracorrientes o corrientes de resaca que por su fuerza los pueden arrastrar mar adentro. Se pide no cruzar ríos, quebradas y riachuelos crecidos en su nivel.
Finalmente, Copeco recomienda ante cualquier contingencia alerta de manera inmediata a las autoridades.
Le puede interesar: Paso de frente frío deja lluvias en varias partes de Honduras