Exrectora Julieta Castellanos rechaza intervención en la UNAH

376
UNAH
La exrecotra de la UNAH, Julieta Castellanos, aseguró que los ataques contra la reforma universitaria deben ser repelidos por la comunidad estudiantil.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La ex rectora, Julieta Castellanos, aseguró que existen sectores ocultos y otros visibles que están en contra de la reforma universitaria que se pretende realizar en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

A través de un comunicado, Castellanos afirmó que dichos sectores constituyen la base de la anti reforma. Por lo que, deben ser repelidos por la comunidad universitaria que debe unirse frente a las amenazas externas.

De ese modo, la también directora del Instituto Universitario Democracia Paz y Seguridad (IUDPAS), respaldó a las actuales autoridades de UNAH. Y llamó a defender la reforma universitaria.

“Los hechos que suceden en la Universidad son el resultado de las dinámicas que sufren las autoridades desde el principio de la reforma universitaria. Confío en que ellos están haciendo sus mejores esfuerzos para resolver los conflictos que hoy enfrentan”, indicó en su comunicado.

Asimismo, aseveró que la reforma universitaria debe ser profunda y desarrollarse por miembros de la comunidad. Con lo anterior, rechazó cualquier intervención externa o interna en la Alma Mater.

Le puede interesar: Policía Militar atenta contra estudiantes en UNAH-VS

Julieta Castellanos: “Ratifico mi compromiso y lealtad con la UNAH”

De igual forma, la socióloga de profesión relató que como rectora experimentó el asedio de diferentes sectores que usufructuaron los recursos de la UNAH. Y  que ahora constituyen la base de la antireforma.

“Ratifico mi compromiso y lealtad con la UNAH, con la reforma universitaria y la educación superior como vía para que el país avance con equidad e inclusión”, finalizó Castellanos.

Cabe señalar que desde hace más de un mes las actividades académicas, administrativas. Y de servicio se desarrollan a medio vapor en la UNAH. Lo anterior, debido a la toma permanente de edificios que realizan estudiantes encapuchados.

Ayer lunes, luego que las autoridades universitarias anunciaran la reanudación de clases, estudiantes, y miembros MEU estuvieron a punto de irse a los golpes en el área de la facultad de derecho.

Lo anterior, es debido a que «encapuchados» comenzaron a tomarse los edificios ubicando sillas en los lugares de acceso. Sin embargo, otro grupo de alumnos que sí quiere recibir clases procedieron a quitarlas.

UNAH