21.7 C
San Pedro Sula
viernes, octubre 7, 2022

El exrector de la UNA, Marlon Escoto, buscará la presidencia de Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA,HONDURAS. A pesar de sus problemas judiciales, el exrector de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), Marlon Escoto, decidió lanzarse y  buscará la presidencia de la República.

Escoto participará como representante de la coalición política “Creciendo por un cambio” (CREO), en las elecciones generales del mes de noviembre 2021.

Elección de Escoto

Esta alianza política la integran los partidos Unificación Democrática (UD), Democracia Cristiana (DC), Todos somos Honduras, el partido en formación Rescatemos Honduras y el movimiento Todos por el Cambio.

En ese sentido, Marlon Escoto, quien encabeza el partido en formación “Rescatemos Honduras”, fue electo en asamblea general de la coalición.

La cual está conformada por el diputado Enrique Yllescas, coordinador del partido recién inscrito, “Todos somos Honduras”, y Jorge Lobo, congresista por el departamento de Olancho; aunque ahora lidera el movimiento “Todos por el cambio”, junto a su padre, el expresidente Porfirio Lobo Sosa.

Marlon Escoto, al ser electo como representante, manifestó: “Quiero agradecer a Enrique Yllescas y Jorge Lobo por el apoyo unánime para que asuma la candidatura presidencial de esta coalición”.

“Estoy contento con este nuevo reto, creo que este proyecto es posible y una alternativa política para las elecciones de noviembre”, concluyó.

Lea además: Revocan el sobreseimiento a exrector Marlon Escoto y otros miembros de la UNA

Revocan sobreseimiento a Marlon Escoto

La Corte de Apelaciones en materia de Corrupción revocó el pasado 19 de octubre el sobreseimiento definitivo a Marlon Escoto, exrector de la UNA, y otros miembros, y les dictaron auto de formal procesamiento.

La información se dio a conocer en una resolución pública que establece los puntos del porqué revocaron el sobreseimiento definitivo.

A Escoto y a los otros 18 exmaestros los acusan por el delito de abuso de autoridad. Esto, luego de que realizarán procesos administrativos que la ley no contempla.


Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido