Expulsarán las comidas “Chatarras” y gaseosas de centros educativos de Honduras

522
Comidas chatarras serán retiradas de los distintos centros educativos de Honduras,
Comidas chatarras serán retiradas de los distintos centros educativos de Honduras,

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Comidas chatarras serán retiradas de los distintos centros educativos de Honduras, tanto públicos como privados, anunció Wendy Carranza de la FAO.

Explicó que este es un programa de fortalecimiento del programa de alimentación escolar de Honduras que ejecuta la Secretaría de Educación.

La integrante de la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que entre las bebidas a retirar se incluyen las gaseosas.

“Hoy se está presentado el reglamento de venta de alimentos en centros educativos gubernamentales y no gubernamentales, Con el se busca regular toda la venta de estos alimentos que no son beneficiosos para los niños”, manifestó Carranza.

“El reglamento promueve el consumo de alimentos saludables como refrescos naturales. También comidas preparadas por  padres de familia en los centros educativos”, manifestó.

Lo anterior, debe incluir la ración alimentaria que el gobierno ya entrega a través de la  alimentación escolar, añadió.

La aplicación de dicho reglamento estará monitoreado por la Secretaria de Salud. Asimismo, por la Secretaría de  Educación.

El objetivo de este programa, según expuso Wendy Carranza, es combatir los altos índices de desnutrición. De la misma manera, el sobrepeso y la obesidad en los niños.

¿Qué es la FAO?

La FAO es la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. Es decir, es una organización supranacional (que está formada por países y funciona bajo el amparo de la ONU). Su función principal es conducir las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre.