27.5 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 2, 2021

Exproductor de Hollywood podría ser condenado a cadena perpetua

Debes leer

EEUU. Este lunes 06 de enero comenzó en Nueva York, Estados Unidos, el juicio contra el exproductor de Hollywood Harvey Weinstein por delitos sexuales, dos años después del escándalo que dio nacimiento al movimiento #MeToo y que tumbó a decenas de hombres poderosos.

Cabe indicar que escándalos como el de Harvey Weinstein desencadenaron en 2017 un grito global de las mujeres contra el acoso y la violencia sexual.

Según informaron medios internacionales, el antes todopoderoso productor de cine independiente, de 67 años, llegó a la corte vestido con un traje oscuro y utilizando un andador tras someterse a una reciente cirugía de espalda debido a un accidente de automóvil que sufrió en agosto.

Asimismo, indicaron que Weinstein si lo hayan culpable enfrentará una pena máxima de cadena perpetua. Mientras que su juicio durará unas seis semanas.

Es preciso mencionar que casi 90 mujeres, incluidas las famosas actrices Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow, han denunciado a Weinstein por acoso, agresión sexual o violación desde que el diario The New York Times reveló varias acusaciones en su contra el 5 de octubre de 2017.

Sin embargo, al exproductor lo juzgan en la Suprema Corte de Nueva York -la corte estatal- solamente por agresiones contra dos mujeres. Los demás delitos prescribieron.

Lea también: ¡Joker de Oro! Joaquín Phoenix gana el premio al mejor actor de drama

Testimonios de las acusadoras

Una de las acusadoras es la ex asistente de producción Mimi Haleyi. Ella asegura que en julio de 2006, el productor de “Pulp Fiction” le practicó sexo oral contra su voluntad en el apartamento de éste en Nueva York.

La segunda acusadora quien permanece en el anonimato, afirma que Weinstein, cofundador de la productora Miramax Films, la violó en una habitación de hotel de Nueva York en marzo de 2013.

Es preciso indicar que dicha acusación se modificó en agosto pasado para incluir el testimonio de la actriz de “The Sopranos” Annabella Sciorra, quien asegura que Weinstein la violó en el invierno de 1993-94.

A efecto de eso, los fiscales esperan que su relato ayude a convencer al jurado de que Weinstein es un depredador sexual en serie.

Le puede interesar: Rod Stewart y su hijo acusados de agredir al guardia de un hotel

Cuerpo de abogados asegura que Weinstein será absuelto

Mientras que la defensa buscará desacreditar las versiones de las acusadoras. Weinstein insiste en que todas sus relaciones sexuales fueron consensuadas. Aunque no es probable que sea testigo en su propio juicio.

Donna Rotunno, jefa del equipo de cinco abogados que defenderán a Weinstein, aseguró que a su cliente lo absolverán.

La audiencia de este lunes se destinó para definir aspectos logísticos del juicio, y duró poco.

En ese sentido, la primera batalla será la selección del jurado, que comenzaría el martes y puede durar hasta dos semanas.

Weinstein entrevista con CNN afirmó que si lo absuelven quizás pueda reconstruir su carrera en la industria del cine.

No obstante, si el jurado lo declara culpable y recibe una pena de cárcel será un hito para el movimiento #MeToo. Un movimiento que lucha contra el acoso sexual y el abuso de poder en las industrias, como el periodismo, la gastronomía o la música.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias