Expresión de diputado nacionalista durante escrutinio está en boca de media Honduras

570

TEGUCIGALPA.- Una expresión que hizo ayer el diputado nacionalista, Rolando Dubón Bueso, durante el escrutinio de votos para escoger a los siete magistrados restantes para integrar la Corte Suprema de Justicia (CSJ), está en boca de muchos.

Resulta que durante una polémica por la validez de un voto que estaba marcado de forma distinta a como lo establece el instructivo, el legislador del Partido Nacional le dijo al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva: «al final lo damos válido nosotros a punta de verga».

Varios diputados opositores que integraban la comisión de escrutinio se habían levantado de la mesa porque por mayoría, los comisionados habían decidido validar un voto que en lugar de una «X» llevaba la palabra «si» debajo de la foto de los siete candidatos a magistrados que repuntaban en la elección.

Las diferencias al seno de la elección despertaron a los opositores del pleno, que se levantaron y se enfrentaron con compañeros de otras bancadas con quienes casi se van a los puños.

Mauricio Oliva quiso intervenir para calmar los ánimos y encendió su micrófono para pedirle a los diputados que regresaran a su lugar. «Por favor, por favor, vuelvan a sus curules», indicó el diputado presidente, olvidándose se cerrar el micrófono.

Sin percatarse de que se escuchaba lo que según él decía en privado, Dubón Bueso dijo: «Siempre en las mesas electorales todas esas cosas pasan… Al final lo damos válido nosotros a punta de verga»