24 C
Honduras
sábado, septiembre 25, 2021

Expresidentes del Copemh rendirán cuentas por “actos irregulares”

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por supuestos actos irregulares señalan a cuatro expresidentes del Colegio de Profesores de Educación Media (Copemh), durante su administración al frente de esa institución.

Luego de una auditoría interna, el presidente del Copemh, Fidel García, manifestó que citaron a los administradores para que presenten la documentación correspondiente y aclaren la situación financiera de la institución.

Del mismo modo, explicó que los exfuncionarios del Copemh iniciarán las audiencias a partir del jueves. “Ese día comenzarán con la última administración hasta llegar a la del 2017”, puntualizó.

“Cada administración debe aclarar con documentación precisa y justificar las incoherencias que arrojó la auditoría forense. El cuerpo de abogados del Copemh se encargará de analizar la información”, expresó García a través de medios locales.

En ese sentido, dijo que los administradores tendrán un espacio para que presenten la información y darles oportunidad de que aclaren la situación. “En caso contrario, se someterán a la ley”, aseguró el presidente de los agremiados.

Para finalizar, Fidel García puntualizó que si los citados de las administraciones señaladas no llegan a las citas, llevarán un acta para seguir con la siguiente estancia que sería una investigación por parte del Tribunal Superior de Cuentas (TSC). 

Expresidentes del Copemh
Fidel García, presidente del Copemh.

Lea también: Profesores confirman desfalco de casi L63 millones del Copemh

La investigación  

En junio del presente año se hizo público el desfalco de 63 millones de lempiras en el Copemh, donde se involucró a varios exdirectores de esa organización.

Ante la acusación, García dijo que los involucrados “lanzaban manotadas de ahogado», para desligarse del caso.

Entre los implicados se mencionaron a Leonel Escoto, Oscar Recarte, Eulogio Chávez y Jaime Rodríguez.

Respecto a eso, García dijo que las autoridades del Copemh tomaron la orden de solicitar una auditoría, porque tenían sospechas de la situación financiera de esa institución.

En virtud de ello, contrataron los servicios de una empresa extranjera, que se encargó de realizar varias investigaciones.

En consecuencia, dijeron que las indagaciones revelaron el desfalco de aproximadamente 63 millones de lempiras, cantidad que habría «desparecido» en las administraciones del 2007 al 2019.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido