Expresidente peruano, Alan García, escribió una carta suicida antes de dispararse

243
El expresidente peruano Alan García

Perú. Alan García, el expresidente peruano que se disparó en la cabeza cuando iba a ser detenido, dejó una carta: ¿qué dice?.

Hay que recordar que García murió horas después de que se disparara el pasado 17 de abril, por lo que el suicidio causó mucha conmoción a nivel internacional.

Sin embargo, la revelación del texto de despedida que escribió el exmandatario se hizo en el funeral. Fue su una de sus hijas, Lucía García, quien dio el mensaje en el que el político insiste en su «inocencia».

Cabe mencionar que él estaba siendo vinculado en un escándalo de corrupción. La Fiscalía peruana lo investigaba por presunto lavado de activos provenientes de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Por su parte, el Poder Judicial había ordenado su arresto preliminar (10 días), pero cuando se iba a ejecutar él decidió matarse.

De tal forma que en el escrito afirmó que deja su cadáver como muestra de su «desprecio» hacia sus «adversarios».

Le mostramos párrafos completos: 

“He visto a otros desfilar esposados, guardando su miserable existencia. Pero Alan García no tiene por qué sufrir esas injusticias y circos. Por eso le dejo a mis hijos la dignidad de mis decisiones y a mis compañeros una señal de orgullo”, expresó el exgobernante.

«En estos tiempos de rumores y odios repetidos que las mayorías creen verdad, he visto cómo se utilizan los procedimientos para humillar y vejar. Y no para encontrar verdades», dejó escrito en referencia al procedimiento por el que lo investigaban. Sobre el que indicó que «no hubo ni habrá cuentas ni sobornos ni riqueza» y recalcó: «Otros se venden, yo no».

El funeral se desarrolló en la sede del Partido Aprista en Lima, capital de Perú. De tal forma que miles de simpatizantes rindieron este viernes homenaje, mientras el ataúd con el cuerpo del dos veces presidente de Perú era trasladado hasta la Plaza Dos de Mayo.